Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Polémica campaña para denunciar la corrupción en Municipio de Viña del Mar circula en las calles

Polémica campaña para denunciar la corrupción en Municipio de Viña del Mar circula en las calles

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Se trata del volante "Halloween de la Corrupción" realizada por el movimiento Viña en Alerta que circula en la ciudad jardín.

Polémica campaña para denunciar la corrupción en Municipio de Viña del Mar circula en las calles
Lunes 22 de octubre de 2018 19:34
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

La situación financiera de Viña del Mar y las constantes denuncias de corrupción al interior del municipio dirigido por Virginia Reginato fueron la inspiración para una polémica campaña que se ha tomado algunas calles de la ciudad jardín y también las redes sociales.

Se trata de un volante denominado "Halloween de la Corrupción" realizado por el movimiento Viña en Alerta, el mismo que el día de la última cuenta pública de la alcaldesa de Viña del Mar fue cabeza de las manifestaciones en su contra en el frontis del Hotel O'Higgins.

LA CERCANIA DE HALLOWEEN

El próximo 31 de octubre se celebra la fiesta de Halloween, donde según la tradición, los demonios tienen permiso para deambular por la tierra y hacer sus fechorías entre los humanos. Ese fue el concepto que los integrantes del movimiento "Viña en Alerta" desarrollaron para – dentro de una serie de acciones – intentar mostrar en su particular estilo el problema de la corrupción en la ciudad jardín a ojos de Jorge Estay, vocero de la organización ciudadana.

En conversación con Puranoticia.cl, Estay explica que los volantes se comenzaron a entregar en las intervenciones ciudadanas en distintos sectores de la ciudad, enfocándose principalmente en ferias libres, sobre todo de la parte alta.

EL VOLANTE Y SUS CARICATURAS

El polémico volante apunta a varios Concejales de Viña del Mar, principalmente de la UDI, por ejemplo a Jaime Varas se le acusa de utilizar a la hinchada de Everton para su propio beneficio y de estar más preocupado de su celular. Irónicamente el volante dice "el no leerá este tríptico a menos que se lo mandemos por whatsapp".

 Imagen foto_00000008

El tríptico alude también al Concejal y ex futbolista de Colo Colo, Gabriel Mendoza a quien acusan de utilizar su cargo y su gestión en la oficina de deportes, solo para beneficio personal.

 Imagen foto_00000009

Otra aludida es la concejal Macarena Urenda a quien la califican como "hija del magnate naviero más nefasto de la región", en alusión a su fallecido padre Beltrán Urenda, además "la acusan de haberse autolicitado como dueña de Radio Valparaíso, el avisaje comercial de la municipalidad".

 Imagen foto_00000010

De Pamela Hödar afirman que es intima amiga del matrimonio Pinochet – Ugarte y de ser cómplice de la alcaldesa.

Pero también el polémico tríptico menciona a dos funcionarios municipales, Jorge Cafena y Susana Huerta, además de la Jefa de Gabinete María Angélica Maldonado, más conocida en el circulo político como "Manam", a quien acusan entre otras cosas de haber "junto a otros funcionarios, han conseguido de maneras ilegítimas aumentar sus sueldos de maneras fraudulentas".

 Imagen foto_00000011

Sin embargo lo que más llama la atención del tríptico es que todos los aludidos aparecen como personajes de ficción, con disfraces, que a opinión de muchos, rayan en la ofensa, además de asignarle diferentes hechos que podrían incluso ser "injuriosos" con acusaciones que ciertamente le quitan seriedad a cualquier tipo de crítica que se le pueda realizar a la labor de Reginato y sus concejales en la ciudad jardín, uno de los más ofensivos es el caso de la jefa de gabinete que la representan con el conocido personaje de la serie los Muppets, la chanchita "Piggy".

 Imagen foto_00000012

ESTO NO ES POLÍTICA ES PICANTERÍA

Puranoticia.cl intentó contactar a diversos concejales aludidos para que entregarán su opinión al respecto, mientras unos no contestaron el llamado otros no quisieron pronunciarse al respecto.

Quién sí lo hizo es una ferviente opositora a la gestión de Reginato y quien ha sido una voz crítica de los procesos que se viven al interior del Municipio de Viña del Mar.

La Concejal de la Democracia Cristiana Laura Gianicci dijo que "esto no es política, es picantería, es una bajeza que yo lamento que se haga con ellos como cuando se hizo lo mismo con (Jorge) Kaplan que días antes de la elección pasada en Viña apareció tapizado de panfletos similares".

Imagen foto_00000013

La edil rechazó categóricamente el volante y la campaña en cuestión porque además dijo, le hace daño al proceso investigativo que se está llevando. "Acá se han dicho y hecho muchas cosas que le hacen daño a la investigación. Yo he sido crítica, he dicho que esto se tiene que terminar, que se acabó la fiesta, que las confianzas se perdieron, pero esto no me parece correcto ni adecuado" en alusión al tono y la forma que son signadas los concejales, las propia alcaldesa, trabajadores y la jefa de gabinete del municipio.

EL INFORME DE LA CONTRALORIA

Por su parte la Contraloría General de la República prepara el informe final a las diferentes denuncias realizadas este año a la gestión de Virginia Reginato el cuál se conocerá durante los días de Noviembre.

PURANOTICIA

Cargar comentarios