Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Plaza Aníbal Pinto cuenta con nuevas y modernas luminarias para reforzar la seguridad

Plaza Aníbal Pinto cuenta con nuevas y modernas luminarias para reforzar la seguridad

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Proyecto consistió en siete luminarias viales, 37 peatonales, 33 ornamentales, tres bancas, 10 papeleros y la recuperación de la Pérgola de las Flores.

Plaza Aníbal Pinto cuenta con nuevas y modernas luminarias para reforzar la seguridad
Miércoles 12 de diciembre de 2018 18:28
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Con el objetivo de disminuir los factores de riesgo en el espacio público, las oportunidades de comisión de delito y aumentar la prevención, protección y seguridad de los habitantes de Valparaíso, esta jornada se inauguró el proyecto de iluminación de plaza Aníbal Pinto y alrededores.

En concreto, el proyecto impulsado por el municipio porteño contempló una inversión de $118.375.931, financiados por la SPD, y consistió en la instalación de siete luminarias viales, 37 peatonales, con tecnología LED, 33 ornamentales, tres bancas, 10 papeleros y la recuperación completa de la Pérgola de las Flores. Obras que tuvieron una duración de 120 días y fue ejecutada por la empresa Aldo Caballería EIRL.

Imagen foto_00000003

Tras la ceremonia de inauguración, el alcalde Jorge Sharp comentó que "si bien estamos muy contentos con esta inversión pública, tenemos la convicción de que falta mucho en materia de seguridad para que, precisamente la Aníbal Pinto recupere su esplendor".

No obstante, sostuvo que "estamos dando un paso muy importante, porque esto no solamente tiene que ver con esta plaza y la pérgola, sino que también está involucrada en esta inversión la subida Ecuador, un lugar altamente concurrido y efectivamente con estas luces, estos lugares son otros.

Imagen foto_00000002

En la misma línea, Alejandra Romero, encargada de seguridad del municipio porteño, explicó que "los proyectos que focalizamos han sido orientados a reducir los factores de riesgo que inciden en la prevalencia de delitos, inseguridad y temor. Hoy tenemos alrededor de $350 millones invertidos en Cumming, subida Ecuador, escalera El Mercurio y escalera Caracol".

Se estima que durante la próxima semana, esta inauguración sea repetida en el sector de subida Ecuador y sus alrededores, donde se implementaron 39 luminarias en la avenida Ecuador, el pasaje Longfellow y la calle General Mackenna.

Estas obras favorecerán a 7.000 vecinos de los cerros Miraflores, La Loma, Yungay, San Juan de Dios y Panteón.

PURANOTICIA

Cargar comentarios