Piloto de helicóptero de Carabineros vinculó a Catrillanca en robo de vehículos

Dan a conocer detalles de como Carabineros llegó a Catrillanca. Parte policial dice que información sale del piloto de helicóptero.
Piloto de helicóptero de Carabineros vinculó a Catrillanca en robo de vehículos
Regiones , Viernes 16 de noviembre de 2018 a las 10:27 horas

El piloto del helicóptero de Carabineros que participó en el operativo que terminó con la muerte de Camilo Catrillanca, el miércoles pasado en Ercilla, vinculó al comunero de Temucuicui con el robo de los vehículos que originó el procedimiento.

La información publicada en El Mercurio, que reproduce el parte de Carabneros en el cual se señala que "el piloto del mando del H-02 desde el aire (indica que) dos de los conductores de los vehículos sustraídos abordaron un tractor de color azul, el que se desplazaba hacia donde se encontraba el personal policial, entregando características físicas y de vestimentas de los antisociales".

Añade que "en esas circunstancias cruzó la ruta el tractor identificado anteriormente por los pilotos, en el que se desplazaban dos personas, conductor y acompañante, quedando en la línea de fuego. A consecuencia de ello resultó lesionado por un impacto balístico el conductor del tractor, Camilo Catrillanca Marín".

Según la publicación, se trata de un documento de seis páginas que también consigna la detención del menor M.A. por el delito de receptación, debido a que "reunía las características de las vestimentas y físicas entregadas con anterioridad por el piloto al mando del helicóptero institucional, quienes habían descendido de uno de los vehículos sustraídos".

Además, informa que en uno de los vehículos recuperados se encontraron un hacha y un machete.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Portuarios firmaron preacuerdo con el Gobierno y EPV, pero la movilización continuará
Nacional 18/12/2018 Documento firmado deberá ser analizado por las bases del movimiento, donde se determinará los pasos a seguir.
Bruno Villalobos se encuentra detenido tras ser procesado por el juez Carroza
Nacional 18/12/2018 Ex general director de Carabineros fue detenido por personal del OS-9 y trasladado al cuartel Sucre, ubicado en Ñuñoa.