Piden Fiscal Especial por muerte de líder de protestas en Quintero y Puchuncaví

"Si alguien tiene antecedentes de que el dirigente había sido amenazado, responsablemente debe entregar esos datos para ahondar en la investigación" pidió el Consejero Manuel Millones
Piden Fiscal Especial por muerte de líder de protestas en Quintero y Puchuncaví
Regiones , Jueves 4 de octubre de 2018 a las 23:07 horas

Tras conocerse la muerte del joven Dirigente de los Pescadores de Quintero, el Consejero Regional Manuel Millones solicitó que se designe un Fiscal especial para indagar el caso.

"Aun cuando el hecho fue caratulado como suicidio por parte de la Brigada de Homicidios y por el servicio Médico legal,  a través de los medios de comunicación y en redes sociales cercanos al jóven, han esbozado que podría haber algún tipo de participación indirecta de terceras personas", dijo Manuel Millones, agregando que "si alguien efectivamente tiene antecedentes o sospechas de que el dirigente habia sido amenazado, lo que corresponde es que responsablemente entregue esos datos a la brevedad para ahondar en la investigación".

"Si bien lo responsable es esperar los resultados oficiales de la investigación, al tratarse de un tema tan sensible y mas aun considerando que el dirigente era un activo lider de los movimientos sociales de Quintero, para tranquilidad de la comunidad, es necesario que se designe a un Fiscal especial para que pueda descartar con claridad todo tipo de vinculación de la muerte con la crisis ambiental u otra causa", agregó el Consejero.

LEE TAMBIÉN: Encuentran muerto a lider de protestas en Quintero: Habría sido amenazado

El Fiscal Regional debería nombrar un Fiscal especial con dedicación exclusiva y con un tiempo acotado de investigación , de modo de despejar las motivaciones que tuvo el dirigente para quitarse la vida y eliminar cualquier indicio que pudiera existir sobre la participación de terceras personas, puntualizó, 

Recordemos que Alejandro Castro, fue encontrado sin vida, ahorcado de una reja perimetral del Metro a la altura de Calle Carrera en la Avenida Errazuriz en Valparaíso. Segun la indagatoria preliminar, se habría descartado la participación de terceras personas, incluso porque el dirigente, mantenía todas sus pertenencias.

La muerte de Castro causó conmoción en la localidad de Quintero, sobre todo porque se trataba de uno de los líderes de los movimientos sociales que han marchado por la crisis ambiental de la zona.

Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Hijo de Arturo Merino Benítez es nuevo comandante en jefe de la FACH
Nacional 12:01 Arturo Merino fue comandante de diversas unidades de combate, especialmente en la zona norte del país, director de la Escuela de Aviación y director de la Fidae.
Informe de Enap apunta a Esval como presunta fuente contaminante en Quintero
Negocios 10:24 “Hipótesis establece que el origen de los gases tóxicos provienen del sistema de alcantarillado de Quintero”.