Pescadores de la reineta de Lebu se reúnen con autoridades tras incidentes

La caravana tardó 6 horas en realizar el recorrido por la Ruta 160, generando una alta congestión vehicular.
Pescadores de la reineta de Lebu se reúnen con autoridades tras incidentes
Regiones , Jueves 12 de octubre de 2017 a las 18:56 horas

En caravana llegaron pescadores artesanales de la reineta de Lebu, hasta la Intendencia del Biobío en Concepción con el objetivo de pedir declare a la reineta como especie altamente migratoria y la Ley de Pesca.
La manifestación, que estuvo escoltada por Carabineros, atravesó el puente Llacolén, Avenida Los Carrera, Paicaví y luego tomó O´Higgins, la principal arteria de la ciudad, para llegar a la Intendencia del Biobío.

La caravana tardó 6 horas en realizar el recorrido por la Ruta 160, generando una alta congestión vehicular.

En la ruta estuvo presente la "Lancha de la Dignidad", la que era trasladada en uno de los más de 150 vehículos que participaron en la protesta. Los manifestantes amenazaron con quemar la nave, si es que no eran escuchados por las autoridades

Los pescadores se trasladaron hasta plaza Independencia, donde llegaron alrededor de las 17:00 horas para reunirse con el intendente (s) del Biobío, Enrique Inostroza, el seremi de Economía, Pesca y Turismo, Iván Valenzuela; y también por el jefe zonal de Pesca, Javier Valencia.

Ayer los pescadores encabezaron disturbios al efectuar barricadas en la ruta 160, hecho por el cual el gobierno amenazó con querellarse. A esta hora continúa la reunión entre las partes, la que busca una solución al conflicto que les impide explotar el recurso marino.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Nombramiento de Subsecretarios: Este es el último “borrador” de Piñera a horas del anuncio
Nacional 00:13 El anuncio oficial será dado a conocer este miércoles a las 10:30 previa reunión con las directivas de los partidos.
Tibio beso de Rafael Araneda y Carolina De Moras dio el vamos a Viña 2018
Espectáculos 20/02/2018 La versión número 59 del Festival comenzó con un “titubeo” de Araneda y con la obertura a cargo de Illapu.