Pendrive delató a guardia que violó en reiteradas ocasiones a una menor

Se trata de un hombre de al menos unos 40 años de edad.
Pendrive delató a guardia que violó en reiteradas ocasiones a una menor
Regiones , Lunes 14 de mayo de 2018 a las 13:04 horas

Un grupo de trabajadores descubrió las violaciones reiteradas que sufrió una niña de 9 años en la comuna de Pozo Almonte, tras descubrir un pendrive con gran cantidad de material pornográfico que se le cayó a uno de los funcionarios de una empresa de seguridad, en la Región de Tarapacá.

De acuerdo al relato de SoyIquique.cl, el comisario Arturo Pacheco, jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de la PDI, confirmó que el hecho quedó al descubierto cuando uno de los trabajadores encontró el pendrive y, en compañía de otros compañeros, procedió a abrirlo en un computador, encontrando los videos de las violaciones reiteradas que sufría la pequeña.

"Los trabajadores denuncian en razón a que encuentran un pendrive que contenía actos de vulneración sexual con una menor, por lo que respaldan el pendrive y hacen la denuncia. En los videos queda en evidencia las violaciones y abusos reiterados a le menor de edad, los que habrían ocurrido durante los años 2014, 2015 y 2016", dijo a Soyiquique.cl el jefe de la Brisexme.

Además, el funcionario policial afirmó que "realizamos una serie de diligencias investigativas que nos permitieron dar con evidencia clave referente a imágenes y videos que fueron encontrados en pendrive, celular y computador del acusado, los cuales están siendo analizados por peritos del Cibercrimen en Santiago".

El imputado, un guardia de seguridad de 40 años, fue trasladado hasta el cuartel de la PDI y quedó a disposición del Ministerio Público, para pasar a control de detención durante esta jornada en el Juzgado de Garantía de Pozo Almonte.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Triunfazo de Los Cruzados: Católica saca ventaja en la punta y se prueba la corona de campeón
Deportes 20/10/2018 Con el triunfo, la UC sacaron distancias en la punta y son los líderes con 53 puntos, 4 unidades más que Universidad de Concepción.
Huachipato se impuso a La Calera y volvió a zona de Copa Sudamericana
Deportes 20/10/2018 Ahora, Unión La Calera jugará ante San Luis de Quillota, colista del torneo, el sábado a las 17:30 horas, mientras que Huachipato recibirá a O'Higgins el mismo día pero a las 20.
Deportes 20/10/2018 Los pupilos de Héctor Tapia cosecharon su octavo partido en línea sin poder ganar, 5 por el campeonato local, y con 38 unidades se mantienen en la sexta ubicación de la clasificación.
Nacional 20/10/2018 Los antecedentes se conocieron la noche de este viernes tras la captura del sospechoso.