Peligrosa banda traficantes de armas cae en Valparaíso: Fusiles y subametralladora fueron confiscados

PDI de Valparaíso detuvo a banda de traficantes de armas y sofisticados accesorios.
Peligrosa banda traficantes de armas cae en Valparaíso: Fusiles y subametralladora fueron confiscados
Regiones , Lunes 25 de junio de 2018 a las 14:36 horas

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la PDI de Valparaíso detuvieron a cinco personas e incautaron 37 armas de fuego, municiones y otros elementos, como parte de la Operación Cazadores, llevada a cabo en una investigación de foco por el delito de tráfico de armas.

El jefe de la PDI de Valparaíso, prefecto inspector Sergio Muñoz señaló que "este es el resultado de un trabajo de análisis conjunto con el Ministerio Público, principalmente con la unidad de focos, donde durante un proceso de un año de análisis de antecedentes, finalizamos hoy con este gran acierto policial, que permite evitar que una gran cantidad de armas llegue a poder de delincuentes".

La PDI logró establecer que esta banda criminal operaba en el litoral central, donde bajo licencias autorizadas de cazadores, deportistas y coleccionistas, comercializaban de manera clandestina armamento de alto poder de fuego, como, asimismo, munición y elementos de seguridad, actividad realizada dentro de un círculo cerrado de personas.

Las diligencias se efectuaron en cuatro domicilios de las comunas de Algarrobo y El Quisco, donde se incautaron 5 escopetas, 5 fusiles, una subametralladora, 15 pistolas, 9 rifles, una carabina, un revólver y más de 18 mil tiros, junto con miras laser, silenciadores, escudos balísticos y otros elementos de seguridad.

 Imagen foto_00000008

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Migrantes: Este lunes terminan inscripciones para que ilegales regularicen su situación
Nacional 07:00 Los 90 días del proceso, fijados en la resolución exenta N°1.965, terminaron este domingo, pero por tratarse de día inhábil se postergó para este lunes la finalización, de acuerdo a lo establecido en la ley 19.880, explicó el DEM.
Hasta tres grados bajo cero se esperan para este lunes en zona central del país
Nacional 22/07/2018 La Dirección de Meteorología alertó por heladas normales a moderadas en la zona central del país, fenómeno que afectará entre las regiones de Valparaíso y Biobío.