PDI Valparaíso realiza llamado para evitar extravío de menores en Navidad y Año Nuevo

La institución policial nos recuerda que durante 2016 se han investigado 628 casos, de los cuales 40 se encuentran aún sin resultados positivos.
PDI Valparaíso realiza llamado para evitar extravío de menores en Navidad y Año Nuevo
Regiones , Sábado 17 de diciembre de 2016 a las 11:08 horas

La Policía de Investigaciones de Chile se encuentra entregando medidas preventivas que tienen por objetivo contribuir a generar una mayor conciencia sobre los mecanismos de prevención del extravío de menores, reforzando hábitos de autocuidado en las familias.

De esta manera, y considerando las aglomeraciones en las calles con motivo de las fiestas de fin de año, la institución policial nos recuerda que durante 2015 se investigaron 774 presuntas desgracias, mientras que en 2016 se han investigado 628 casos, de los cuales 40 se encuentran aún sin resultados positivos.

Además, la PDI hizo un llamado a acercarse inmediatamente hasta los cuarteles policiales para entregar información en caso que algún evento ocurra, desmitificando que se deba esperar una cierta cantidad de horas antes de interponer una denuncia.

"No queremos lamentar pérdidas de niños en esta Navidad. Es importante que las familias tomen las debidas precauciones y si es que algo llega a suceder, se acerquen hasta nuestros cuarteles, que se encuentran abiertos las 24 horas del día, con la siguiente información: nombre del menor, lugar, hora, circunstancias, características físicas, una fotografía reciente y vestimentas que utilizaba, entre otros antecedentes que puedan ayudar a encontrar a alguien de manera más rápida", acotó el subjefe de la Brigada de Homicidios Valparaíso, comisario Orlando Calderón.

Asimismo, se entregaron recomendaciones sobre cómo actuar frente a esta problemática y realizar la denuncia en forma oportuna.

Recomendaciones:

• Nunca perder de vista a un niño.

• El menor debe saber desde edad temprana su nombre, el de sus padres y un número de teléfono.

• Enseñarle a los pequeños a identificar al personal de seguridad que puede encontrar, para que recurra a ellos en de ser necesario.

• En caso de ir a un lugar de alta concurrencia de público, tomarle una foto antes de salir de casa.

• Enseñarle a los menores cómo actuar cuando no vean a sus padres: quedarse en el lugar y no irse con extraños.

Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular