PDI V región lanza campaña “la seguridad parte por casa” en vísperas de fiestas patrias

Esta iniciativa tiene como objetivo entregar consejos preventivos básicos de autocuidado que la ciudadanía debe considerar.
PDI V región lanza campaña “la seguridad parte por casa” en vísperas de fiestas patrias
Regiones , Jueves 15 de septiembre de 2016 a las 11:41 horas

Como una manera de contribuir a la prevención del robo en domicilios en septiembre -especialmente durante los días de Fiestas Patrias cuando muchas familias salen de viaje– la Policía de Investigaciones de Chile, a través de las Brigadas Investigadoras de Robos lanzaron la campaña: "La Seguridad parte por Casa", la que se extenderá durante el resto de este año.

Esta iniciativa tiene como objetivo entregar consejos preventivos básicos de autocuidado que la ciudadanía debe considerar, practicar y fomentar al momento de ausentarse del hogar durante estas festividades.

En la ciudad de Valparaíso esta actividad fue encabezada por el Jefe de la Brigada de Robos Valparaíso, Subprefecto Roberto Bórquez Duque y el Gobernador de Valparaíso, Jorge Dip Calderón, quienes entregaron recomendaciones de seguridad a la comunidad, antes de salir de viaje.

RECOMENDACIONES
• Haga un chequeo de todos los sistemas de ingreso a su casa. Portones, puertas y ventanas deben estar asegurados y reforzados, por ello se debe revisar su mantención o bien se recomienda instalar protecciones especialmente en ventanas y doble chapa en ingresos.

• Las ventanas o ingresos posteriores que se encuentran más alejado de la vista de las personas tienden a ser los más expuestos y violentados en caso de robo, por lo que se recomienda un énfasis especial en ellos.

• Mantenga un contacto habitual con sus vecinos y genere lazos de confianza mutuos para apoyarse en situaciones de viaje o ausencia. Esos lazos serán de beneficio comunitario y transformará su vecindario o sector en un lugar más cercano para la comunidad.

• Pídale a alguien de confianza que este atento y pueda revisar su casa y chequear alguna anomalía en su ausencia y retirar la correspondencia.

• Tenga un listado de los números de serie de sus bienes, principalmente tecnológicos, pues esta información podría permitir una devolución más rápida en caso de ser robados y posteriormente encontrados en algún procedimiento policial. Esto mismo se puede aplicar a bienes de valor como joyas. 

PURANOTICIA

 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular