PDI incautó 670 estampillas de la droga síntetica 2C-E en Paso Los Libertadores

PDI avaluó la incautación en aproximadamente 13 millones de pesos..
PDI incautó 670 estampillas de la droga síntetica 2C-E en Paso Los Libertadores
Regiones , Domingo 8 de octubre de 2017 a las 16:41 horas

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de Los Andes detuvieron a un hombre, de nacionalidad argentina, por Infracción a la ley de drogas, en un procedimiento policial realizado en el paso fronterizo Los Libertadores.

La detención flagrante del sujeto se concretó gracias al trabajo de análisis criminal apoyado por canes detectores de droga de la policía y fue el perro "Anubis" el que dio la alerta del pasajero de un bus, que al ser revisado se le descubrió que mantenía oculta entre sus vestimentas sustancias alucinógenas.

Según información entregada por la PDI, el imputado D.A.R. (20) forma parte de una estructura criminal internacional dedicada a internar drogas sintéticas al territorio nacional, organización donde ejercía la función de transporte de la sustancia.

En el operativo, la policía civil incautó un total de 670 dosis cuadriculadas de la droga 2C-E, la que posee un alto poder alucinógeno y que venía camuflada en estampillas con dibujos de series animadas impregnadas con el componente activo dimetoxifenetilamina.

La PDI avaluó la incautación en aproximadamente 13 millones de pesos.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente anunció moderado incremento de 3,2% para el presupuesto de 2019
Nacional 25/09/2018 Según explicó el mandatario, estas cifras más austeras responden a "una reducción del déficit fiscal consistente con las metas comprometidas por nuestro Gobierno".
Contraloría tomó razón y rige Alerta Sanitaria en Quintero y Puchuncaví
Regiones 25/09/2018 El decreto contempla medidas preventivas y de control con el fin de resguardar a la población de ambas comunas.
Regiones 25/09/2018 La masiva llegada de vecinos con cuadros sospechosos hasta el Hospital de Quintero se produjo apenas a dos días que se retomaran las clases.
Regiones 07:05 De inmediato fue trasladado al hospital de la comuna, sin embargo, producto de la gravedad de la herida, fue derivado hasta la capital provincial en compañía de una escolta de Carabineros.