PDI detiene a banda narco de Valparaíso liderada por boliviano

Los oficiales conforme a una investigación denominada "King", obtuvieron antecedentes de esta organización liderada por un sujeto de nacionalidad boliviana.
PDI detiene a banda narco de Valparaíso liderada por boliviano
Regiones , Jueves 26 de julio de 2018 a las 10:41 horas

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de Valparaíso detuvieron a cinco integrantes de una banda dedicada a la recepción, aumento y distribución de cocaína y pasta base en la región.

Los oficiales conforme a una investigación denominada "King", obtuvieron antecedentes de esta organización liderada por un sujeto de nacionalidad boliviana, la que abultaba la droga en dos viviendas del sector puerto.

Tras un trabajo de inteligencia policial, la PDI detuvo a cuatro de los integrantes quienes se trasladaban en un vehículo con estupefacientes e insumos químicos, en un dispositivo en las cercanías de la Plaza Echaurren.

En el registro de los dos domicilios se incautaron los estupefacientes y se detuvo a una mujer de nacionalidad boliviana encargada del resguardo de la droga. En el procedimiento se incautó clorhidrato de cocaína y cocaína base, además de ácido sulfúrico y carbonato de sodio.

El fiscal de turno dispuso que la detenida fuera puesta en libertad, mientras que los otros cuatro imputados fueron trasladados al Juzgado de Garantía porteño por su responsabilidad en el delito de infracción a la Ley 20.000.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Rodrigo Ubilla por salida de Mayol: “Gesto de lealtad total hacia Presidente"
Nacional 08:40 Rodrigo Ubilla, expresó este miércoles la primera declaración oficial del Gobierno ante la renuncia del ahora exintendente de La Araucanía.
Gobierno habría pedido "agreement" para Juan Salazar como embajador en Francia
Internacional 07:56 La Moneda optó por el diplomático de carrera Juan Salazar Sparks. El agreement habría sido solicitado este martes al gobierno francés.
Nacional 11:08 El interrogatorio al ministro estará a cargo de la diputada socialista de origen mapuche Emilia Nuyado y la sesión se realizará el próximo 11 de diciembre a las 16 horas.
Internacional 09:08 En agosto pasado fueron expulsados otros 51 colombianos por los mismos motivos. Hasta la fecha, según cifras del Ministerio del Interior, se ha expulsado a 1.682 extranjeros por orden judicial y administrativa.