Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
PDI detiene a 10 personas por tráfico de drogas en La Serena

PDI detiene a 10 personas por tráfico de drogas en La Serena

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

La operación denominada "Tártaro" fue realizada en la ciudad de Antofagasta y permitió incautar 67 kilos con 360 gramos de cocaína base entre otras drogas.

PDI detiene a 10 personas por tráfico de drogas en La Serena
Miércoles 21 de marzo de 2018 13:01
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Un nuevo golpe al narcotráfico realizó los detectives de la Brigada Antinarcóticos de la ciudad de La Serena, luego de detener a 10 personas, todas mayores de edad, por infracción a la Ley 20.000 de Drogas.

La operación denominada "Tártaro" fue realizada en la ciudad de Antofagasta y permitió incautar 67 kilos con 360 gramos de cocaína base, 365 gramos de marihuana, 27 gramos de clorhidrato de cocaína y 11 plantas vivas del género cannabis, cuya altura se encuentra entre los 19 y 52 centímetros de altura.

"Fue una investigación de largo aliento que permitió determinar que la droga era internada a nuestro país por caminos alternativos para así evadir el control policial en la Ruta 5 Norte", indicó el prefecto, Flavio Olavarría, jefe provincial de Elqui.

La droga proveniente desde Bolivia, tenía destino la Región de Coquimbo y la zona central de nuestro país y se encuentra avaluada en la suma de mil millones de pesos.

"Este nuevo golpe al narcotráfico que realiza la PDI se suma a las incautaciones de 901 kilos 647 gramos que se han realizado este 2018. Es decir, se ha sacado de circulación $6.375.461 dosis avaluadas en la suma de $9.217.388.400.", indicó el funcionario policial.

La operación "Tartaro", además, permitió incautar una camioneta marca Toyota, un automóvil marca Hyundai, tres teléfonos celulares, cinco balanzas digitales, once cartuchos de escopeta calibre 12 y la suma de $682.000 en dinero en efectivo.

Los 10 detenidos, por orden del fiscal del caso, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de la ciudad de Coquimbo.

PURANOTICIA / ATON

Cargar comentarios