PDI de Valparaíso detiene a cinco personas e incauta 135 ovoides de cocaína base

Además se incautó teléfonos celulares, además, de dinero extranjero y nacional en efectivo.
PDI de Valparaíso detiene a cinco personas e incauta 135 ovoides de cocaína base
Regiones , Lunes 30 de octubre de 2017 a las 15:31 horas

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la PDI de Valparaíso, detuvieron a cinco personas, dos chilenos y tres bolivianos, por su presunta responsabilidad en el delito de infracción a la Ley de Drogas, como parte de la "Operación Z".

Según antecedentes aportados por la PDI, uno de los principales investigados junto al brazo operativo de la agrupación efectuaban las coordinaciones, para reunirse en la localidad de Los Vilos con los ciudadanos bolivianos que transportaban sustancias ilícitas mediante la ingesta de ovoides o la denominada modalidad de "correos humanos".

Posteriormente, los sujetos eran llevados vía terrestre hasta la región de Valparaíso, lugar donde procedían a la evacuación de la droga para ser comercializada entre diferentes microtraficantes de la comuna y sus alrededores.

En esta investigación conjunta con el Ministerio Público, la policía civil incautó un total de 135 ovoides contenedores de 1.836 gramos de cocaína base, teléfonos celulares, además, de dinero extranjero y nacional en efectivo.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Carolina Goic presenta su renuncia a la presidencia de la Democracia Cristiana
Nacional 16:38 Este lunes dejó su cargo la ex abanderada presidencial de la DC.
En duda apoyo de Frente Amplio a Alejandro Guiller: Se decidirá el próximo 29 de Noviembre
Nacional 17:58 Sánchez aseguró que tras la elección de ayer, “ el mapa político chileno es distinto gracias al Frente Amplio” y que una decisión de apoyo para el abanderado del oficialismo “no se hará entre 4 paredes”.