PDI de La Calera incautó 127 mil dosis de cannabis destinadas a Fiestas Patrias

La incautación corresponde a 127 mil dosis, las que en el mercado ilícito están avaluadas en 635 millones de pesos.
PDI de La Calera incautó 127 mil dosis de cannabis destinadas a Fiestas Patrias
Regiones , Lunes 10 de septiembre de 2018 a las 17:15 horas

Detectives de la Brigada Antinarcóticos (Brianco) de La Calera detuvieron a J.J.A.T. (35), en un control terrestre antinarcóticos en la plaza de peaje Pichidangui, incautando un total de 127 kilos de cannabis sativa que sería comercializada en la región, durante las festividades patrias.

Como resultado de un importante trabajo de análisis criminal, respecto a las técnicas de ocultamiento de sustancia ilícitas, la PDI realizó el control de un automóvil, que al ver la presencia policial intentó darse a la fuga, dándole alcance en la carretera.

Al proceder a la revisión, se encontraron ocultas en el maletero y la cabina de pasajeros, tres sacos y dos cajas contenedoras de paquetes rectangulares con droga en estado seco y compacto.

La incautación corresponde a 127 mil dosis, las que en el mercado ilícito están avaluadas en 635 millones de pesos, por lo que el imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Los Vilos, por el delito de infracción a la Ley Drogas.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Operación retorno: A las 10 horas parten medidas antitacos en la Ruta 5 Sur
Nacional 07:09 Este miércoles 19 de septiembre en la Ruta 5 Sur habrá sistema 3x1 entre las 10:00 y 01:00 horas, desde el kilómetro 121 en Pelequén hasta el kilómetro 94 en Los Lirios.
Más de 2.000 kilos de residuos han sido reciclados en las fondas del Parque O’Higgins
Nacional 07:44 En total se han reciclado 161 kilos de botellas PET, 40 de vasos y tapas, 903 de vidrio, 762 de cartón y 116 de latas de aluminio.
Nacional 08:06 Este año, el mandatario invitó a miembros de la sociedad civil a disfrutar de esta gala, incluyendo a médicos, profesores y representantes de sociedades de vecinos, talleres y clubes de adultos mayores y deportivos, entre otros.
Negocios 08:40 "Por parte del gobierno hay una disposición y una voluntad a legislar sobre el particular en virtud del debate que se está generando en la Comisión de Gobierno al interior del Senado".