PDI confirma que líder de protestas en Quintero y Puchuncaví había recibido amenazas

Desde el alto mando de la institución policial confirmaron que "hay personas investigadas" sin entregar detalles del caso.
PDI confirma que líder de protestas en Quintero y Puchuncaví había recibido amenazas
Regiones , Viernes 5 de octubre de 2018 a las 12:08 horas

Tal como lo adelantó Puranoticia.cl, el pescador de Quintero Alejandro Castro, había recibido una serie de amenazas anterior a su fallecimiento, que se produjo por ahorcamiento en una reja del metro en Valparaíso en la avenida Errazuriz.

La información la confirmó el Director General de la Policía de Investigaciones, Héctor Espinosa en Santiago, quien afirmó  que Alejandro Castro,  encontrado muerto la madrugada del jueves, había sido amenazado.

LEE TAMBIÉN: Encuentran muerto a lider de protestas en Quintero: Habría sido amenazado 

"Hay una investigación muy acuciosa que se está haciendo con mucha reserva y la verdad es que hay bastante preocupación", dijo a La Tercera el jefe nacional de la policía civil agregando que "vamos a trabajar para que las cosas se esclarezcan y se determinen las responsabilidades que correspondan. Efectivamente estaba amenazado".

El dirigente además era un ferviente activista de los movimientos sociales en Quintero y Puchuncaví, sobre todo como líder de las manifestaciones en contra de la contaminación que mantiene a la zona con Alerta Sanitaria, siendo además dirigente del Sindicato S-24 de la caleta de pescadores de Quintero

Respecto a si hay personas investigadas y si existen sospechas de algun tipo de intervencion externa el Director de la PDI sostuvo que "No descarto nada" y "hay personas que están siendo investigadas".

Recordemos también que el Consejero regional Manuel Millones, ya habia solicitado publicamente que la Fiscalía regional designe un Fiscal especial y con dedicación exclusiva para indagar el caso, ya que en los circulos cercanos del joven dirgente, se sabía de las amenazas que habia recibido.

"si alguien efectivamente tiene antecedentes o sospechas de que el dirigente habia sido amenazado, lo que corresponde es que responsablemente entregue esos datos a la brevedad para ahondar en la investigación", puntualizó Millones en su oportunidad.

LEE TAMBIÉN: Piden Fiscal Especial por muerte de líder de protestas en Quintero y Puchuncaví

El Intendente regional Jorge Martínez también se refirió a la muerte del pescador, indicando que según la información que entregó la PDI regional, el caso "es un suicidio, aun cuando las motivaciones que pudo haber tenido son parte de la investigación" dijo el jefe regional.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Tribunales decretaron beneficio de libertad condicional para 245 reos en distintos puntos del país
Nacional 22/10/2018 Los postulantes deben haber cumplido la mitad de la condena y dos tercios en el caso de condenas por delitos graves; presentar una conducta intachable en el establecimiento penal.
Aula Segura: Presidente llamó a parlamentarios a “demostrar de qué lado están”
Nacional 22/10/2018 El mandatario hizo el anuncio en una actividad en que presentó la Agenda de Gobierno sobre Educación Técnico Profesional, en una actividad junto a la ministra Marcela Cubillos, en el Instituto Cumbre de Cóndores Oriente, en la comuna de Renca.