PDI capturó a estafadores que vendían falsos departamentos en Valparaíso

14 personas entregaron a los imputados una importante suma de dinero a cambio de concretar la compra de falsos departamentos.
PDI capturó a estafadores que vendían falsos departamentos en Valparaíso
Regiones , Miércoles 18 de octubre de 2017 a las 13:49 horas

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos de la PDI de Valparaíso detuvieron a dos suejetos sindicados como los responsables del delito de estafa, luego de haber engañado, hasta el momento a más de 14 personas, quienes entregaron a los imputados una importante suma de dinero a cambio de concretar la compra de falsos departamentos.

La investigación se originó tras un llamado telefónico realizado por una mujer que manifestaba haber entregado cerca de 15 millones de pesos a un sujeto de iniciales A.C.R. –el cabecilla de la banda y quien aún se mantiene prófugo de la justicia- quien decía tener contactos con el Serviu, para la adquisición de viviendas a un costo bajo al valor de mercado.

Los sujetos engañaban a sus víctimas indicando que este beneficio era inicialmente para personas que habían perdido sus hogares en los incendios que afectaron a la ciudad puerto, pero al no contar con dinero para pagar los gastos comunes, no habían accedido a esta subvención, por lo que finalmente podían ser utilizados por particulares.

Con estos antecedentes, los oficiales comprobaron que el antisocial mantenía otras 7 órdenes de detención por el delito de estafa, por lo cual los funcionarios policiales montaron un operativo para capturarlos logrando dar con el paradero de dos de ellos, mientras la PDI continúa trabajando para dar con la ubicación del líder de la agrupación.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular