Pato de hule reaparece en bahía de Valparaíso, a pesar del aviso de marejadas

Según informó la Armada, la forma de herradura de la bahía de Valparaíso protegerá al pato de las marejadas provenientes del sur.
Pato de hule reaparece en bahía de Valparaíso, a pesar del aviso de marejadas
Regiones , Jueves 5 de octubre de 2017 a las 13:21 horas

Para este jueves está previsto que lleguen a Valparaíso las marejadas que comenzaron el martes en Aysén y que se mantendrán hasta el sábado, con olas de hasta 4 metros. Estas son noticias preocupantes para el pato de hule gigante del festival Hecho en Casa, que será inflado este jueves en el muelle Prat.

La instalación del "Rubber Duck", obra del holandés Florentijn Hofman, ya fue confirmada por los organizadores del festival y la presentación contará con la asistencia del alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp. El pato de 20 metros de alto y 17 de ancho, el más grande del mundo en su tipo, comenzó a ser inflado a las 5 de la mañana.

Según informó la Armada, la forma de herradura de la bahía de Valparaíso protegerá al pato de las marejadas provenientes del sur y que en el litoral central alcanzarán su mayor intensidad justamente entre las 5 y 11 horas de este jueves. En todo caso, el pronóstico anuncia días despejados en el puerto.

El sábado pasado, al pato de hule gigante se le abrió un agujero al golpear un letrero publicitario mientras era exhibido en la laguna de la Quinta Normal, accidente que fue grabado profusamente por los espectadores y que se prestó para toda clase de bromas y memes. Se espera que no ocurra lo mismo en Valparaíso.

Imagen foto_00000008

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente electo Sebastián Piñera afina nombres para su futuro gabinete
Nacional 09:52 Ya están definidos los cargos, estos son algunos nombres, se les pidió expresa reserva a los elegidos.
Peruano acusado de violar a niña de 5 años jugando a la "gallinita ciega"
Nacional 20:10 Ella dice que el imputado le vendaba los ojos y le decía que jugaran a la "gallinita ciega".
Deportes 21:04 Tras el partido ante Werder Bremen, que fue triunfo para su equipo, el volante nacional le deseó suerte al "Niño Maravilla" en su nueva aventura en Inglaterra.
Negocios 19:11 La compañía sostuvo que la situación en estos momentos se mantiene absolutamente normal en cuanto al abastecimiento de agua potable a los clientes.