Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Pato de hule es retirado definitivamente de Valparaíso debido a fuertes vientos

Pato de hule es retirado definitivamente de Valparaíso debido a fuertes vientos

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

No tuvo una buena estadía el "Rubber Duck" de 20 metros de alto y 17 de ancho.

Pato de hule es retirado definitivamente de Valparaíso debido a fuertes vientos
Domingo 8 de octubre de 2017 08:15
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

La organización del festival de arte urbano Hecho en Casa confirmó que, a recomendación de la Armada, el pato de hule gigante fue retirado ayer en forma anticipada de la bahía de Valparaíso por un tema de seguridad, debido a condiciones climáticas adversas para este domingo.

"El pronóstico meteorológico del día domingo indica que habrá vientos de hasta 60 kilómetros por hora, por lo que nuestra recomendación es sacar al pato de hule de la bahía para preservar la integridad de su estructura", señaló Sigfrido Ramírez, capitán de Puerto de Valparaíso.

El "Rubber Duck" de 20 metros de alto y 17 de ancho, el más gran del mundo en su tipo y obra del holandés Florentijn Hofmanel, fue desinflado completamente ayer en la tarde. En la mañana debió ser retirado del muelle Prat por maniobras de los buques.

De esta manera, el pato de hule gigante no estará presente este domingo en el muelle –como estaba previsto- y se despidió de Valparaíso donde fue sensación entre los habitantes del puerto y turistas que coparon los paseos en lancha por la bahía, con el telón de fondo de buques de la Escuadra y de la Esmeralda.

Sin embargo, su visita no estuvo exenta de problemas. El primer percance del pato ocurrió el sábado 30 de septiembre pasado, cuando se le abrió un agujero al golpear un letrero publicitario mientras era exhibido en la laguna de la Quinta Normal.

Y el viernes, tuvo que ser desinflado en la misma bahía de Valparaíso, también para facilitar las maniobras de un buque.

PURANOTICIA / ATON

Cargar comentarios