Pasacalles Barriales reemplazarán el tradicional Carnaval de los Mil Tambores en Valparaíso

Municipio mantendrá medidas especiales de Aseo, Ley Seca y prohibición de acampar en la ciudad.
Pasacalles Barriales reemplazarán el tradicional Carnaval de los Mil Tambores en Valparaíso
Regiones , Jueves 4 de octubre de 2018 a las 20:50 horas

A pesar de que el tradicional Carnaval de los Mil Tambores de Valparaíso fue suspendido por la organización, de todas maneras se han organizado pasacalles barriales y ciudadanos, ppor lo que el municipio porteño informó de una serie de medidas que se van a adoptar para este 5, 6 y 7 de octubre

 

Imagen foto_00000004

BOTILLERIAS CERRADAS

De acuerdo a lo explicado por el jefe jurídico del municipio, Nicolás Guzmán, una de las medidas es la modificación del horario legal del cierre de depósito de bebidas alcohólicas a las 21 horas durante los días 5, 6 y 7 de octubre en dos perímetros:

PERIMETRO 1:  Avenida Errázuriz, Molina, Condell, Subida Ecuador, Plazuela Ecuador, Almirante Montt, Cumming, Esmeralda y Almirante Martinez.

 

Imagen foto_00000002


PERIMETRO 2:  Avenida Altamirano, Subida Cementerio, Galvarino, Décima, Avenida Pacífico, Ramón Cordero, Juan XXIII, Levarte, Avenida Porvenir, Elqui, Bio Bio, Almirante Uribe, Juana Palazuelos, Paulino Alfonso, Camino Cintura, Avenida Gran Bretaña, Patricio Lynch, Domingo Santa María, Federico Errázuriz, Waddington, Camilo Henríquez, Avenida Gonzalez de Hontaneda, Subida Carvallo.

Si se infringe esta normativa, "se aplicará lo dispuesto en el artículo 47 en la Ley de Alcoholes, cuyo rango de multa va entre 1 y 10 UTM". dijo el abogado

 

PROHIBICION DE CARPAS

No se podrán instalar carpas, toldos, casas rodantes, mesas, sillas u otros utensilios y en especial la actividad de camping o campamento en plazas, parques y áreas verdes de Valparaíso y todo el borde costero. La multa varía entre 1 y 5 UTM.

Imagen foto_00000001

 

PLAN ESPECIAL DE ASEO

Debido a la alta concurrencia que se espera en esos días, se dispuso además de un Plan Especial de Aseo, que consiste en cuadrillas especiales del Departamento de Aseo, Asistencia Técnica y personal de la Cooperativa Renacer Patrimonial para el barrido de las calles, la instalación de 10 contenedores de 1.100 litros y 4 bateas.

A esto se sumará el apoyo de maquinaria pesada como minicargadores y camiones y el lavado de calles con hidrolavadora.

Imagen foto_00000003

 

El retiro de aseo domiciliario el día sábado se realizará con normalidad al igual que la dotación de barrido; el día domingo se reforzará con una dotación de alrededor de 70 personas y maquinaria.

 

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Onemi confirmó derrame de 720 mil litros de petróleo en Tierra del Fuego
Regiones 07:06 De acuerdo a informes preliminares, los 720.000 litros de petróleo se filtraron a un río menor del lugar y afectaron una superficie de 6.000 metros cuadrados, según información entregada por YPF.
José Antonio Kast se reunirá con Bolsonaro en su casa en Río de Janeiro
Internacional 08:01 Se espera que el encuentro se realice en la residencia de Barra de Tijuca del ex militar, en el oeste de la ciudad brasileña de Río de Janeiro.