Paro de conductores afecta a miles de usuarios del Gran Concepción

Las autoridades solicitaron a Biotrén reforzar sus servicios, lamentando las consecuencias que esta movilización está provocando en miles de usuarios.
Paro de conductores afecta a miles de usuarios del Gran Concepción
Regiones , Jueves 22 de marzo de 2018 a las 09:05 horas

Lamentando la decisión tomada por el gremio de microbuses Lota-Coronel, la seremi de Transportes y Telecomunicaciones confirmó la paralización anunciada para este jueves, tras los enfrentamientos que choferes del sector sostuvieron con Carabineros, en instantes en que se realizaba el funeral de uno de sus compañeros.

La molestia de los conductores se habría generado a raíz de una multa que un efectivo de la policía uniformada cursó a uno de los participantes de las exequias, por estar mal estacionado, a lo que éste respondió que tenían autorización para ello.

La discusión concluyó con dos carabineros y cuatro conductores lesionados. Los choferes involucrados fueron detenidos y serán formalizados por maltrato de obra a la institución policial, oponerse a la acción policial y amenaza de muerte.

Ante esto, las autoridades solicitaron a Biotrén reforzar sus servicios, lamentando las consecuencias que esta movilización está provocando en miles de usuarios.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Marco Enríquez-Ominami queda con firma mensual tras ser formalizado en tribunales
Nacional 13:17 Se formuló cargos al ex candidato presidencial del PRO por su presunta facilitación de facturas ideológicamente falsas, en enero y febrero de 2013.
Gobierno presentaría proyecto de modernización tributaria esta semana
Negocios 14:54 "No puedo confirmar si se presentará mañana, pero está dentro de lo probable que se presente esta semana", afirmó el jefe de la billetera fiscal.
Nacional 07:06 En la reunión, el mandatario les solicitó a los partidos mejorar el diálogo interno ante las diferencias que existen.
Regiones 15:51 De acuerdo a las pericias científicas realizadas al cuerpo, el torso encontrado corresponde al profesor de informática de 50 años Nibaldo Mauricio Villegas Gutiérrez, docente de un instituto de Villa Alemana que permanecía desaparecido.