Paro de conductores afecta a miles de usuarios del Gran Concepción

Las autoridades solicitaron a Biotrén reforzar sus servicios, lamentando las consecuencias que esta movilización está provocando en miles de usuarios.
Paro de conductores afecta a miles de usuarios del Gran Concepción
Regiones , Jueves 22 de marzo de 2018 a las 09:05 horas

Lamentando la decisión tomada por el gremio de microbuses Lota-Coronel, la seremi de Transportes y Telecomunicaciones confirmó la paralización anunciada para este jueves, tras los enfrentamientos que choferes del sector sostuvieron con Carabineros, en instantes en que se realizaba el funeral de uno de sus compañeros.

La molestia de los conductores se habría generado a raíz de una multa que un efectivo de la policía uniformada cursó a uno de los participantes de las exequias, por estar mal estacionado, a lo que éste respondió que tenían autorización para ello.

La discusión concluyó con dos carabineros y cuatro conductores lesionados. Los choferes involucrados fueron detenidos y serán formalizados por maltrato de obra a la institución policial, oponerse a la acción policial y amenaza de muerte.

Ante esto, las autoridades solicitaron a Biotrén reforzar sus servicios, lamentando las consecuencias que esta movilización está provocando en miles de usuarios.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Muerte de comunero: Diputada Emilia Nuyado será quien interpele al ministro Andrés Chadwick
Nacional 16:27 El comunero de 24 años, nieto del lonco Juan Catrillanca de la comunidad mapuche Ignacio Queipul Millanao, murió la tarde de este miércoles tras recibir un disparo en la parte posterior de su cabeza.
Primera ministra británica promete luchar por acuerdo de Brexit y abandonar Unión Europea
Internacional 15:48 May necesitará el apoyo de unos 320 legisladores en el Parlamento de 650 escaños para conseguir la aprobación.
Nacional 13:04 Los detenidos son cuatro hombres y dos mujeres, quienes fueron trasladados a la 3° Comisaría de Santiago. Cabe recordar que debido a la muerte de Catrillanca se han realizado diversas manifestaciones en distintos puntos del país.
Espectáculos 14:09 El joven de 14 años, fue sometido a exámenes luego de ingresar el miércoles con fuertes dolores de cabeza y vómitos a la Clínica Las Condes.