Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Papudo: Sistema de reciclaje de botellas plásticas pone en práctica el municipio

Papudo: Sistema de reciclaje de botellas plásticas pone en práctica el municipio

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Acuerdo permitirá tener al menos 20 puntos de reciclaje en la comuna de la V Región.

Papudo: Sistema de reciclaje de botellas plásticas pone en práctica el municipio
Jueves 8 de septiembre de 2016 12:36
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El Municipio de Papudo, encabezado por su alcaldesa Rosita Prieto, realizó la tarde del miércoles 7 de septiembre la importante firma del Convenio de Cooperación con empresa de Reciclaje de Plásticos. Dicho convenio tiene como objetivo instalar contenedores y jaulas de almacenamiento de botellas plásticas en diferentes puntos de la comuna para fomentar el reciclaje y el cuidado del medio ambiente por parte de la comunidad que transita por Papudo.

El convenio denominado "Proyecto de Reciclaje en la Ciudad" consiste en comenzar con la instalación en sitios idóneos de receptáculos de malla, destinados única y exclusivamente al acopio de las botellas plásticas tipo PET que deseche la comunidad.

Tras la firma, se comenzará a instalar los receptores progresivamente que serán cerca de 20 en distintos puntos de la comuna.
El plástico está hecho de petróleo y de carbón que no se disuelven, por lo que reciclar este material ahorra energía y recursos naturales. Para el medio ambiente, el plástico es una grave amenaza porque demora años en degradarse, se estima que tarda unos 180 años en descomponerse, aunque este periodo depende del tipo de plástico.

Al respecto la Alcaldesa Rosita Prieto indicó: "Lo importante es tener la colaboración de la comunidad, estos puntos son solo para el acopio de botellas plásticas y que no sean utilizados como basureros. Esperamos que al momento que la empresa realice la instalaciones de los contenedores en la comuna, los vecinos hagan un buen uso, pues así juntos estamos haciendo nuestro aporte en el cuidado de nuestro medio ambiente".

Cabe destacar, que este convenio se suma al reciclaje de vidrio, que es un gran aporte al reciclaje en la comuna de Papudo, de tal manera de generar conciencia y cultura social, en el ámbito del reciclaje.

 Imagen foto_00000008

PURANOTICIA

Cargar comentarios