Padre Jaime Da Fonseca de Quilpué desmiente acusaciones en su contra tras ser destituido

El ex párroco apuntó contra el obispo emérito de Valparaíso, Gonzalo Duarte, quien inició la investigación canónica en su contra.
Padre Jaime Da Fonseca de Quilpué desmiente acusaciones en su contra tras ser destituido
Regiones , Jueves 9 de agosto de 2018 a las 12:54 horas

El ex párroco de Quilpué, Jaime Da Fonseca, desmintió las acusaciones de acoso y abuso sexual en su contra, luego de ser destituido por el Vaticano.

Da Fonseca envió una carta que fue publicada por El Mercurio de Valparaíso. En el texto negó las denuncias realizadas en su contra, agregando que "no soy un desconocido en Quilpué y creo que nadie puede creer un infundio así".

Además, el ex párroco apuntó contra el obispo emérito de Valparaíso, Gonzalo Duarte, quien inició la investigación canónica en su contra.

Al respecto, Da Fonseca expresó que "consiguió lo que deseaba: tratar de lavar su imagen a costa de otros", esto debido a las acusaciones de similar índole que recaen sobre Duarte.

Asimismo, señaló que ""usaré todos los medios que tenga a mi alcance para que emerja el esplendor de la verdad y no como la presenta en su mente el obispo Duarte (...). Aún espero pruebas, porque nadie me las ha mostrado".

Da Fonseca concluyó sentenciando que pese a su disputa con el obispo Duarte, nunca creyó las acusaciones en contra de él, pero criticó su gestión al mando de la diócesis de Valparaíso.

PURANOTICIA / AGENCIA UNO

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Detenido por avisos de bomba en aviones queda con arresto domiciliario total
Nacional 17/08/2018 El tribunal decretó 90 días para la investigación del caso que, según las primeras indagaciones de la policía, se habría originado porque Sepúlveda se enojó tras perder un vuelo y una maleta.
Policía de Hong Kong arresta a hombre por ciberataque al Banco de Chile
Negocios 17/08/2018 La entidad bancaria nacional presentó una querella por el hackeo sufrido el 24 de mayo del presente año, en donde fueron sustraídos 10 millones de dólares.