Padre e hijo mueren tras caída de avioneta en las cercanías de Casablanca

La avioneta desapareció la tarde noche del sábado y fue encontrada cerca de la medianoche del domingo.
Padre e hijo mueren tras caída de avioneta en las cercanías de Casablanca
Regiones , Domingo 26 de agosto de 2018 a las 09:19 horas

Por causas que se investigan la avioneta de la Fach capotó, siendo encontrada anoche a eso de las 23.00 horas, en un sector de Casablanca, con sus dos ocupantes fallecidos.

Se trata de Alvaro Schmitt Yoma, 73 años, piloto de la aeronave y Álvaro Schmitt Galecio, 46 años, copiloto e hijo del piloto.

Según datos entregados por personal policial, funcionarios de las FACH se comunicaron con Carabineros informando haber perdido contacto con una avioneta sin marca, tipo experimental identificada como CCPJA, de color rojo, la cual debería haber aterrizado en el aeródromo de Tapihue a eso de las 19:50 horas.

Carabineros procedió a entrevistarse con lugareños cercanos al fundo Los Perales, encontrándose con familiares del piloto, quienes informaron haber perdido contacto con él a eso de las 19:00 horas y que la ubicación del celular del piloto marcaba en dicho fundo.

Se comenzó la búsqueda junto a un helicóptero de la FACH y personal territorial de Carabineros de Chile, logrando hallar la aeronave a las 23:00 horas, la cual capotó por motivos que deben ser investigados, encontrando a sus dos ocupantes fallecidos en el lugar.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
La lluvia estará con intermitencia este 18 de septiembre en la zona central
Nacional 09:01 Desde la Dirección Meteorológica de Chile precisaron que el fenómeno culminará este martes en varias partes del país.
Fatal Incendio en campamento de Maipú deja dos niñas de 5 y 3 años fallecidas
Nacional 09:08 Las menores no pudieron ser rescatadas por su madre y padrastro desde vivienda siniestrada.
Nacional 17/09/2018 La mayoría de éstos ocurrió fuera de la Región Metropolitana, siendo 6 muertos correspondientes a accidentes producidos por la pérdida del control del automóvil.
Regiones 17/09/2018 Una de las novedades que tiene esta versión de La Pampilla 2018 es la utilización de un moderno dron que está a cargo de funcionarios de la Dirección de Seguridad Ciudadana.