Ovalle: Prohíben funcionamiento de parque acuático donde se electrocutó niño

La víctima fatal es el menor Martín Montaño López, quien se encontraba en una piscina del parque acuático cuando recibió una descarga eléctrica.
Ovalle: Prohíben funcionamiento de parque acuático donde se electrocutó niño
Regiones , Martes 19 de septiembre de 2017 a las 09:56 horas

La Seremi de Salud Coquimbo inició ayer un sumario sanitario y prohibió el funcionamiento del parque acuático Puerto Laguna de la comuna de Ovalle, donde el domingo se electrocutó un menor de 10 años que murió en el hospital local.

El seremi de Salud (s) Herman Cifuentes concurrió hasta el lugar para inspeccionar las condiciones del recinto. Tras ello señaló que "se decidió prohibir el funcionamiento de dicho recinto y además, se verificó en terreno las condiciones por las cuales una de las piscinas estaba con agua en su capacidad completa al momento de la inspección".

Agregó que "de acuerdo a la indagaciones primarias que tenemos, 4 piscinas tienen autorizaciones respectiva, y una quinta no se pudo verificar y será materia de la investigación".

El sumario sanitario busca establecer la causal más clara del accidente. En tanto, la prohibición de funcionar del centro turístico será hasta que se acredite por un profesional idóneo el correcto funcionamiento del sistema eléctrico del recinto.

La víctima fatal es el menor Martín Montaño López, quien se encontraba en una piscina del parque acuático cuando recibió una descarga eléctrica. Su padre y su hermano también resultaron afectados, pero de menor consideración. Los tres fueron trasladados al Hospital de Ovalle, donde falleció el pequeño Martín.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Caso Maersk en San Antonio: ¿Quien mató a la gallina de los huevos de oro?
Negocios 18/06/2018 Más de 1.200 trabajadores quedaron cesantes de la noche a la mañana afectando a más de 5 mil personas en la Región de Valparaíso.
Congregación de los Sagrados Corazones confirma investigación por abusos sexuales
Nacional 18/06/2018 "Solicitamos a quienes tengan elementos que aportar en relación a estos hechos, puedan hacerlos llegar" dijeron en la Congregación.