Operación Huracán: Interior presentará dos recursos contra cierre y sobreseimiento

Los recursos deben presentarse en la Corte de Apelaciones de Temuco, gestión que estrá a cargo de la Intendencia de La Araucanía.
Operación Huracán: Interior presentará dos recursos contra cierre y sobreseimiento
Regiones , Lunes 12 de febrero de 2018 a las 14:39 horas

El Ministerio del Interior confirmó hoy que presentará dos recursos contra el Juzgado de Garantía de Temuco por el rechazo a la reapertura de investigación por la "Operacion Huracán" y por el sobreseimiento definitivo de los ocho imputados.

Un comunicado oficial señala textualmente:

"A partir de las resoluciones del Juzgado de Garantía de Temuco, adoptadas en audiencia del viernes 9 de febrero de 2018, en la denominada Operación Huracán, (RIT 7228-2017), el Ministerio del Interior y Seguridad Pública informa su decisión de:

1. Interponer un recurso de queja en contra del tribunal por la resolución que no dio lugar a la reapertura de la investigación.

2. Interponer un recurso de apelación en contra de la resolución que decretó el sobreseimiento definitivo de la causa.

3. Hacer una presentación ante el señor Fiscal Nacional, don Jorge Abbott Charme, sobre la situaciones acaecidas en la tramitación de este asunto".

Los recursos deben presentarse en la Corte de Apelaciones de Temuco, gestión que estrá a cargo de la Intendencia de La Araucanía, querellante en la causa por presunta asociación terrorista e incendio.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Empate entre Universidad Católica y la U de Conce deja todo igual en el campeonato
Deportes 20/05/2018 Con el resultado la UC sigue siendo el líder del torneo con 33 puntos, a 3 de la Universidad de Concepción que tiene 30 puntos.
Mea culpa de Andrés Chadwick: “Si se han cometido errores, los hemos asumido”
Nacional 20/05/2018 Se refirió al fallido nombramiento de Pablo Piñera como embajador en Argentina y la renuncia de su hijo entre otros temas.