Operación Huracán: Interior presentará dos recursos contra cierre y sobreseimiento

Los recursos deben presentarse en la Corte de Apelaciones de Temuco, gestión que estrá a cargo de la Intendencia de La Araucanía.
Operación Huracán: Interior presentará dos recursos contra cierre y sobreseimiento
Regiones , Lunes 12 de febrero de 2018 a las 14:39 horas

El Ministerio del Interior confirmó hoy que presentará dos recursos contra el Juzgado de Garantía de Temuco por el rechazo a la reapertura de investigación por la "Operacion Huracán" y por el sobreseimiento definitivo de los ocho imputados.

Un comunicado oficial señala textualmente:

"A partir de las resoluciones del Juzgado de Garantía de Temuco, adoptadas en audiencia del viernes 9 de febrero de 2018, en la denominada Operación Huracán, (RIT 7228-2017), el Ministerio del Interior y Seguridad Pública informa su decisión de:

1. Interponer un recurso de queja en contra del tribunal por la resolución que no dio lugar a la reapertura de la investigación.

2. Interponer un recurso de apelación en contra de la resolución que decretó el sobreseimiento definitivo de la causa.

3. Hacer una presentación ante el señor Fiscal Nacional, don Jorge Abbott Charme, sobre la situaciones acaecidas en la tramitación de este asunto".

Los recursos deben presentarse en la Corte de Apelaciones de Temuco, gestión que estrá a cargo de la Intendencia de La Araucanía, querellante en la causa por presunta asociación terrorista e incendio.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Opción sin laguna cristalina ganó en votación ciudadana del Parque Padre Hurtado
Nacional 21/10/2018 Votación que no era la favorita del alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, quien señaló que a pesar del resultado, "la restauración del parque va sí o sí".
Fatal accidente en Ruta F-90: Dos muertos y al menos seis lesionados en Casablanca
Regiones 21/10/2018 Choque frontal entre dos vehículos menores fue a gran velocidad.
Internacional 21/10/2018 En medio de su visita a la región de Aysén, el primer mandatario aseguró que Chile y Argentina tienen un "acuerdo tácito" sobre operaciones militares en la zona de Campos de Hielo Sur, la que aún no están demarcada.
Internacional 21/10/2018 Desafiando los esfuerzos de cuatro gobiernos que buscan impedir su avance, incluido Estados Unidos, miles de hondureños se levantaron al amanecer del domingo a las orillas de un río entre Guatemala y México para continuar su marcha hacia el norte.