Operación Huracán: Corte confirma interceptación de teléfonos de alcaldes

Tras esta situación, el alcalde de Renaico anunció la posible presentación de demandas en contra de Carabineros y la Subsecretaria del Interior.
Operación Huracán: Corte confirma interceptación de teléfonos de alcaldes
Regiones , Martes 5 de junio de 2018 a las 13:05 horas

En el marco de las investigaciones que se realizan en torno a la fallida Operación Huracán, la Corte de Apelaciones de Temuco confirmó este martes que Carabineros sí intervino los teléfonos de diversas autoridades alcaldicias de La Araucanía.

Específicamente se ratificó que se "pincharon" los aparatos telefónicos de diversos funcionarios de la Asociación de Municipalidades con Alcalde Mapuche (Amcam), entre los cuales se cuenta el del presidente de la entidad y alcalde de Renaico, Juan Carlos Reinao.

En este contexto, la Segunda Sala del Tribunal de Alzada revisó esta mañana los dos recursos de amparo que presentó el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), en favor de la Amcam.

Del mismo modo, según los antecedentes iniciales del organismo, los teléfonos interceptados serían el celular institucional y el de red fija que usaba el secretario ejecutivo de la asociación, Mauricio Vergara.

Tras esta situación, el alcalde de Renaico anunció la posible presentación de demandas en contra de Carabineros y la Subsecretaria del Interior por autorizar la investigación sin contar con antecedentes fidedignos.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Codelco, Enap, Oxiquim, GNL y Gener se comprometen a "reducción inmediata de operaciones"
Negocios 17:24 Las medidas que adoptarán incluyen reducir flujo de soplados, evitar simultaneidad de operaciones, prohibición de realizar “venteos” de gases y paralizar manutenciones y lavado de estanques, entre otras acciones específicas de cada empresa.
Seguidilla de sismos mantiene en vilo al Norte del país: Antofagasta la ciudad más afectada
Regiones 09:06 Al menos unos cinco movimientos telúricos se han registrado, siendo el mayor el de intensidad 5,4 grados.
Nacional 07:02 El MOP llamó a planificar el viaje y verificar la situación del tránsito antes de salir hacia sus destinos, para lo cual desarrolló la aplicación móvil "Planifica tu Viaje".
Nacional 13:28 El parlamentario afirmó que "el Presidente de la República, de acuerdo al artículo 36 del Código Sanitario y del decreto ley 3557 del Servicio Agrícola Ganadero (SAG) puede paralizar todas las industrias que están contaminando".