Onemi se prepara a altas temperaturas en la V Región y posibilidad de Incendios

Alerta Temprana Preventiva se levantó en la zona por temperaturas que llegarían a los 28 grados.
Onemi se prepara a altas temperaturas en la V Región y posibilidad de Incendios
Regiones , Sábado 17 de septiembre de 2016 a las 10:19 horas

Altas temperaturas se esperan este sábado y domingo en parte importante de la Quinta Región por lo cuál la Onemi declaró Alerta Temprana Preventiva para la región de Valparaíso por el aumento de riesgo de incendios.

Según la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile para este fin de semana se esperan temperaturas máximas en costa de 22 grados y hasta 28 grados en sectores interiores de la región de Valparaíso.

La alerta temprana preventiva tiene por objeto reforzar el Sistema de Protección Civil para el monitoreo de incendios forestales a raíz de la condición climática a lo que se suma el desarrollo de diversas actividades de Fiestas Patrias, por lo que existen condiciones que favorecerían la ocurrencia y propagación de incendios forestales en la región.

Así lo informó el director regional de Onemi Guillermo de La Maza. Finalmente y según informo Radio Bio Bio esta alerta se mantendrá vigente hasta que las condiciones así lo ameriten.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Con espectacular escote en la espalda de Angelica Castro se dio el vamos al Copihue de Oro
Espectáculos 24/11/2017 Canal 13 transmite desde las 19 horas la entrega de premios del Diario La Cuarta.
San Marcos de Arica le ganó por la mínima a Unión La Calera en la ida de la definición de la "B"
Espectáculos 00:05 San Marcos afrontará el partido de vuelta, el próximo martes 5 de diciembre en el estadio Lucio Fariña de Quillota, con la primera opción de avanzar.