Onemi se prepara a altas temperaturas en la V Región y posibilidad de Incendios

Alerta Temprana Preventiva se levantó en la zona por temperaturas que llegarían a los 28 grados.
Onemi se prepara a altas temperaturas en la V Región y posibilidad de Incendios
Regiones , Sábado 17 de septiembre de 2016 a las 10:19 horas

Altas temperaturas se esperan este sábado y domingo en parte importante de la Quinta Región por lo cuál la Onemi declaró Alerta Temprana Preventiva para la región de Valparaíso por el aumento de riesgo de incendios.

Según la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile para este fin de semana se esperan temperaturas máximas en costa de 22 grados y hasta 28 grados en sectores interiores de la región de Valparaíso.

La alerta temprana preventiva tiene por objeto reforzar el Sistema de Protección Civil para el monitoreo de incendios forestales a raíz de la condición climática a lo que se suma el desarrollo de diversas actividades de Fiestas Patrias, por lo que existen condiciones que favorecerían la ocurrencia y propagación de incendios forestales en la región.

Así lo informó el director regional de Onemi Guillermo de La Maza. Finalmente y según informo Radio Bio Bio esta alerta se mantendrá vigente hasta que las condiciones así lo ameriten.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Gabinete de Sebastián Piñera: Larraín y Valente encabezarían equipo económico
Nacional 07:38 Los nombres de Hernan Larraín, Alberto Espina, Glora Hutt también se suman a los de Chadwick y Cecilia Pérez.
Milllonario Sueldo de Alexis en Manchester United provoca problemas en el camarín
Deportes 08:01 Es que el delantero chileno ganaría unas 400 mil libras (336 millones de pesos) a la semana como sueldo.
Nacional 07:02 De acuerdo a la información policial, alrededor de las cuatro de la madrugada, un grupo de sujetos atacó a la parroquia Sagrado Corazón de Jesús, ubicada en calle Astaburuaga 500.
Nacional 08:36 Actualmente, la causa está en manos del fiscal regional de O'Higgins, Emiliano Arias, que el 20 de octubre pasado cerró la investigación y presentó acusación en contra de 10 imputados.