Onemi se prepara a altas temperaturas en la V Región y posibilidad de Incendios

Alerta Temprana Preventiva se levantó en la zona por temperaturas que llegarían a los 28 grados.
Onemi se prepara a altas temperaturas en la V Región y posibilidad de Incendios
Regiones , Sábado 17 de septiembre de 2016 a las 10:19 horas

Altas temperaturas se esperan este sábado y domingo en parte importante de la Quinta Región por lo cuál la Onemi declaró Alerta Temprana Preventiva para la región de Valparaíso por el aumento de riesgo de incendios.

Según la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile para este fin de semana se esperan temperaturas máximas en costa de 22 grados y hasta 28 grados en sectores interiores de la región de Valparaíso.

La alerta temprana preventiva tiene por objeto reforzar el Sistema de Protección Civil para el monitoreo de incendios forestales a raíz de la condición climática a lo que se suma el desarrollo de diversas actividades de Fiestas Patrias, por lo que existen condiciones que favorecerían la ocurrencia y propagación de incendios forestales en la región.

Así lo informó el director regional de Onemi Guillermo de La Maza. Finalmente y según informo Radio Bio Bio esta alerta se mantendrá vigente hasta que las condiciones así lo ameriten.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Terrible tortura a dos ecuatorianos acusados del crimen de Barrio República realizan reos
Terrible tortura a dos ecuatorianos acusados del crimen de Barrio República realizan reos
Nacional 07:01 Gendarmería trasladó a ecuatorianos presos por crimen tras sufrir torturas.
Sarampión: 118 comunas en alto riesgo de contagio por viajeros
Nacional 12:10 El estudio determinó que las zonas de mayor riesgo se concentran en el norte, así como también en las regiones Metropolitana, O'Higgins y La Araucanía.
Regiones 11:25 El atraco se registró esta mañana de jueves en las oficinas bancarias ubicadas frente a la plaza de armas de Lota, donde maniataron al guardia para ingresar al lugar.
Regiones 10:52 Debido a que los locales se encontraban cerrados, el trabajo de los voluntarios se vio sumamente complicado, no obstante lograron evitar la propagación de las llamas a otros puestos de venta.