Onemi realiza “positivo balance” y anuncia que bajará Alerta Roja en Coquimbo

Se registran 55 damnificados y 77 albergados de manera preventiva en la región.
Onemi realiza “positivo balance” y anuncia que bajará Alerta Roja en Coquimbo
Regiones , Viernes 12 de mayo de 2017 a las 09:41 horas

Durante la mañana de este viernes, el director de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), Ricardo Toro, entregó un nuevo balance con respecto al sistema frontal que ha sacudido la zona central del país, específicamente la región de Coquimbo, la que ha presentado mayores estragos.

Las autoridades realizaron un "positivo balance" indicando que en la región de Coquimbo se registran 55 damnificados y 77 albergados de manera preventiva, mientras que en Atacama se mantienen 116 personas albergadas, todos ellos de manera preventiva.

Además, aseguraron que la Alerta Roja que se decretó durante la madrugada se mantendrá en las próximas horas en Coquimbo, pero de acuerdo a lo estipulado, se podría bajar dicha emergencia con el transcurso de la jornada.

Cabe destacar que parte de la población sufrirá el corte de agua según lo informó la empresa sanitaria Aguas del Valle, producto de las condiciones de bajadas de quebradas del río Elqui. Sin embargo, desde la empresa aseguraron que solo afectará a un 7% de la población en los sectores de La Florida y Punta Mira.

Por último, Toro informó que no hay personas fallecidas producto de la emergencia y que actualmente más de 2.500 funcionarios de sistema de protección civil, 6 helicópteros y 180 maquinarias de viabilidad se encuentran desplegados con el fin de normalizar las zonas afectadas.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular