Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
ONEMI preside mesa de técnica para analizar medidas de mitigación ante pronóstico de marejadas anormales

ONEMI preside mesa de técnica para analizar medidas de mitigación ante pronóstico de marejadas anormales

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Se espera que la condición se extienda hasta el día lunes 08 de febrero.

ONEMI preside mesa de técnica para analizar medidas de mitigación ante pronóstico de marejadas anormales
Jueves 4 de febrero de 2016 18:45
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

En coordinación con la Gobernación Provincial de Valparaíso, el Director Regional de ONEMI, Guillermo de la Maza R., presidió una Mesa Técnica de trabajo con el objetivo de informar y analizar con los antecedentes técnicos proporcionados por la Armada en torno a un nuevo aviso de marejadas anormales desde Arica al Golfo de Arauco, incluyendo el Archipiélago de Juan Fernández.

De acuerdo a lo informado por la Dirección General del Territorio Marítimo y Marina Mercante, se espera una condición de marejadas anormales desde el día 04 de febrero y hasta el lunes 08 del presente mes. La magnitud del fenómeno permite prever potenciales daños a la infraestructura costera, alcanzando su mayor desarrollo en las respectivas horas de pleamar y según las condiciones de viento local.

En esta línea, el Director Regional de ONEMI, Guillermo de la Maza, indicó que el objetivo de la reunión fue determinar qué medidas se implementarán con el objetivo de salvaguardar la vida de las personas, razón por la que se decidió suspender el tránsito vehicular en el sector de Avenida Perú, Viña del Mar, a partir de las 13 horas de hoy jueves 04 de enero (en primera instancia la medida se concretaría a las 17:00 horas), mientras que el tránsito peatonal será suspendido desde las 19:00 horas y hasta que las condiciones así lo ameriten y según las evaluaciones técnicas propias de las autoridades competentes. Lo anterior sustentado en la resolución exenta N° 174 de la Gobernación Provincial.

Por su parte el Gobernador Provincial (S) Juan Claudio Bahamondes, efectuó un llamado a la precaución por parte de las personas, evitando acercase a zonas peligrosas y acatando las recomendaciones de las autoridades respectivas.

Sigfrido Ramírez, Gobernador Marítimo (S), indicó que se espera que el día viernes 05 de febrero las olas alcancen su mayor intensidad, especialmente en las horas de pleamar (09:20 y 21:36 horas) respectivamente.

Participaron de la reunión representantes de ONEMI, Gobernación Provincial, Carabineros, Armada, Seremi de Salud, Obras Públicas y I. Municipalidad de Valparaíso.

PURANOTICIA

Cargar comentarios