Onemi mantiene alerta preventiva por lluvias en el sur y marejadas anormales

Desde el Maule a La Araucanía se esperan eventuales tormentas eléctricas, producto del frente frío que afecta a la zona centro-sur del país.
Onemi mantiene alerta preventiva por lluvias en el sur y marejadas anormales
Regiones , Sábado 17 de marzo de 2018 a las 07:45 horas

Se pronostican lluvias de hasta 80 milímetros en las regiones del Biobío y el Maule, mientras que en las de Los Lagos, Los Ríos y La Araucanía se esperan eventuales tormentas eléctricas, producto del frente frío que afecta a la zona centro-sur del país.

Onemi estableció distintas coordinaciones entre los organismos del Sistema de Protección Civil para efectuar acciones de mitigación, preparar el trabajo limpieza por parte de cuadrillas y activación de equipos de empresas de servicios básicos, en caso de ser requerido.

También reiteró el llamado a la población para que se mantenga informada sobre los pronósticos del tiempo y esté atenta a las instrucciones de la autoridad. Adicionalmente, se evaluará constantemente el desarrollo del evento.

Por su parte, el Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso actualizó su aviso de marejadas anormales entre el Golfo de Penas en Aysén hasta Arica, las que se prolongarán hasta mañana domingo, alcanzando su máximo desarrollo en las respectivas horas de pleamar y según las condiciones de viento local.

Tras esta actualización, Onemi mantuvo la alerta temprana preventiva para las comunas del borde costero entre las regiones de Arica Aysén, y el archipiélago de Juan Fernández, por marejadas anormales.

El Centro Nacional de Alerta Temprana en coordinación con las direcciones regionales de Onemi, continuará monitoreando la condición del borde costero, de acuerdo a los reportes entregados por la Gobernación Marítima de Valparaíso y los organismos del Sistema de Protección Civil, manteniendo oportunamente informada a la población.

PURANOTICIA / ATON

 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Ganancias de las isapres subieron 40,6% en 2017, las más altas en cinco años
Negocios 09:54 Los resultados financieros, publicados por la Superintendencia de Salud, excluyen a la desaparecida isapre Masvida -que arroja una pérdida de $ 37.498 millones- e incorporan a Nueva Masvida, que absorbió a sus afiliados.
Diputado UDI Osvaldo Urrutia: “La causa mapuche es un movimiento terrorista”
Nacional 12:51 "La causa mapuche es, en definitiva, un movimiento terrorista, apoyado por sectores de izquierda del país, específicamente el Partido Comunista".
Nacional 11:08 Diversos estudios científicos realizados a nivel mundial, evidencian los impactos negativos a corto y largo plazo en la salud física y mental de los niños que sufren violencia al interior de sus familias.
Negocios 16:26 Latam lamentó "los inconvenientes y molestias que esta situación ha causado a sus pasajeros y espera poder retomar la normalidad de sus operaciones lo antes posible".