Onemi mantiene alerta amarilla por incendios en Quillota y La Cruz

Conaf informó que el incendio forestal que afecta a unas 10,1 hectáreas el sector de "Los Parrones Paradero 8" en Quillota estaría controlado.
Onemi mantiene alerta amarilla por incendios en Quillota y La Cruz
Regiones , Sábado 18 de noviembre de 2017 a las 08:22 horas

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) mantiene la alerta amarilla para las comunas de Quillota y La Cruz, debido a múltiples focos de fuego que se originaron en la zona. Según la información emanada de Onemi, los siniestros se encuentran controlados o extinguidos.

Según el balance de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) informó que el incendio forestal que afecta a unas 10,1 hectáreas el sector de "Los Parrones Paradero 8" en Quillota estaría controlado.

Producto del siniestro, una cantidad no determinada de residentes del "Condominio del Inca", realizaron una evacuación preventiva debido al humo presente en el lugar, quienes posteriormente retornaron a sus viviendas.

Por otra parte, se informa que en la misma comuna, controlado se encuentra el incendio forestal denominado "Lo Venecia", que afectó una superficie de 0,015 hectáreas por confirmar, de combustible pastizal y matorral.

En tanto que, extinguidos se encuentran los incendios forestales denominados "El Boco" y "El Sendero", que afectaron una superficie de 0,2 y 0,05 hectáreas de pastizal y matorral.

Producto de la emergencia se desplegaron 2 brigadas, un avión Airtractor y un helicóptero de Conaf; Bomberos de Quillota, La Cruz, La Calera y Limache; Carabineros de Chile, Municipalidad de Quillota con 1 aljibe municipal y 2 camiones aljibes particulares, Municipalidad de La Cruz con 1 camión aljibe y Municipalidad de La Calera con 1 camión aljibe; Encargado Provincial de Protección Civil y Emergencia, SAMU, PDI.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Boric y Orsini podrían pasar a comisión de Ética por cita con Palma Salamanca
Nacional 19:05 Tanto Gabriel Boric como Maite Orsini han sido duramente cuestionados por el oficialismo, quienes criticaron la cita que ambos diputados sostuvieron con Ricardo Palma Salamanca.
Falleció Stan Lee a sus 95 años: Co-fundador de Marvel murió por problemas de Salud
Espectáculos 16:16 El creador Spider-Man, El increíble Hulk, X-Men, Iron Man y The Avengers habría fallecido por problemas de salud.