Onemi mantiene alerta amarilla por incendios en Quillota y La Cruz

Conaf informó que el incendio forestal que afecta a unas 10,1 hectáreas el sector de "Los Parrones Paradero 8" en Quillota estaría controlado.
Onemi mantiene alerta amarilla por incendios en Quillota y La Cruz
Regiones , Sábado 18 de noviembre de 2017 a las 08:22 horas

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) mantiene la alerta amarilla para las comunas de Quillota y La Cruz, debido a múltiples focos de fuego que se originaron en la zona. Según la información emanada de Onemi, los siniestros se encuentran controlados o extinguidos.

Según el balance de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) informó que el incendio forestal que afecta a unas 10,1 hectáreas el sector de "Los Parrones Paradero 8" en Quillota estaría controlado.

Producto del siniestro, una cantidad no determinada de residentes del "Condominio del Inca", realizaron una evacuación preventiva debido al humo presente en el lugar, quienes posteriormente retornaron a sus viviendas.

Por otra parte, se informa que en la misma comuna, controlado se encuentra el incendio forestal denominado "Lo Venecia", que afectó una superficie de 0,015 hectáreas por confirmar, de combustible pastizal y matorral.

En tanto que, extinguidos se encuentran los incendios forestales denominados "El Boco" y "El Sendero", que afectaron una superficie de 0,2 y 0,05 hectáreas de pastizal y matorral.

Producto de la emergencia se desplegaron 2 brigadas, un avión Airtractor y un helicóptero de Conaf; Bomberos de Quillota, La Cruz, La Calera y Limache; Carabineros de Chile, Municipalidad de Quillota con 1 aljibe municipal y 2 camiones aljibes particulares, Municipalidad de La Cruz con 1 camión aljibe y Municipalidad de La Calera con 1 camión aljibe; Encargado Provincial de Protección Civil y Emergencia, SAMU, PDI.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera ya está en Puerto Vallarta para la cumbre de Alianza del Pacífico
Internacional 10:28 En su primera actividad oficial, a las 13 horas local, 14:00 horas de Chile, participará en un almuerzo organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en el Hotel Casa Velas
¿Por qué no hacen un Bingo?: La frase del Ministro de Educación que complicó a La Moneda
¿Por qué no hacen un Bingo?: La frase del Ministro de Educación que complicó a La Moneda
Nacional 07:52 Presidente Sebastián Piñera fuera del país solicitó todos los argumentos sobre el contexto de sus dichos.
Nacional 12:46 Fuerte repercusión en el mundo político han causado las declaraciones del ministro Varela sobre la frase de "hacer un bingo" para solucionar problemáticas de colegios.
Nacional 07:00 Los 90 días del proceso, fijados en la resolución exenta N°1.965, terminaron este domingo, pero por tratarse de día inhábil se postergó para este lunes la finalización, de acuerdo a lo establecido en la ley 19.880, explicó el DEM.