Onemi informó que se mantienen labores de búsqueda en Villa Santa Lucía

Se mantendrán los trabajos de búsqueda de los 8 desaparecidos, con una evaluación de la situación en caso de cambiar las condiciones meteorológicas.
Onemi informó que se mantienen labores de búsqueda en Villa Santa Lucía
Regiones , Viernes 22 de diciembre de 2017 a las 09:05 horas

Tras una reunión de la mesa técnica por la tragedia ocurrida en la Villa Santa Lucía, la Oficina Nacional de Emergencia confirmó que se mantendrá la búsqueda de los cuerpos desaparecidos tras el aluvión del pasado sábado.

En este sentido, la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), indicó que en la zona se esperan precipitaciones hasta la mañana de este viernes 22 de diciembre, para luego quedar con nubosidad parcial en la tarde y prácticamente el sábado durante todo el día.

Por otra parte, se esperan nuevas precipitaciones a partir del domingo 24 con montos que van entre los 35 y 55 mm. en 24 horas, es decir valores normales a moderados, hasta la mañana del lunes 25.

Dado a estos antecedentes, se mantendrán los trabajos de búsqueda de los 8 desaparecidos, con una evaluación de la situación en caso de cambiar las condiciones meteorológicas.

Desde la región, se informó que hoy se desplegaron 151 personas en los diferentes grupos de rescate, y que se realizará recambio en los equipos de trabajo, por lo que 64 Bomberos USAR se trasladaron desde Santiago y Viña del Mar. Además, se integró a familiares para que puedan proporcionar información que optimice la búsqueda.

Cabe señalar que se mantiene como zona de exclusión la Villa Santa lucía, con el objetivo de facilitar las labores de búsqueda y rescate de los equipos especializados presentes en la zona.

Respecto a la afectación a personas, se mantienen 14 fallecidos y 8 desaparecidos. Además se informan 112 damnificados, 213 albergados – dada la zona de exclusión y la mayoría en casas de familiares y vecinos – y 28 viviendas destruidas.

Asimismo, se informó que el tránsito se encuentra interrumpido entre Chaitén y Villa Santa Lucía – debido a zona de exclusión - y entre Chaitén y Futaleufú - Palena por corte en Ruta7, entre kms. 250 en el sector de cuesta Moraga y 270 en Villa Santa Lucía.

Además, se autorizó el tránsito para todo tipo de vehículos entre Ruta 7 y Ruta CH-235, a través de un bypass en sector del Regimiento de Villa Santa Lucía, hasta las 19:00 horas con resguardo de personal de Carabineros.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Piñera por anuncio de gabinete: “Aspiramos a ser un gobierno de unidad "
Nacional 22/01/2018 Explicó su decisión de mantener al equipo de agentes en La Haya, añadiendo que los temas de política internacional "son temas de Estado y así tenemos que tratarlos".
Gabinete de Sebastián Piñera: Larraín y Valente encabezarían equipo económico
Nacional 22/01/2018 Los nombres de Hernan Larraín, Alberto Espina, Glora Hutt también se suman a los de Chadwick y Cecilia Pérez.