Onemi decreta alerta roja en Los Ángeles por crecida de estero Quilque

Producto de las fuertes lluvias que han caído sobre la ciudad, que hasta el momento se alzan por los 40 milímetros, sin llegar aún al peak de precipitaciones.
Onemi decreta alerta roja en Los Ángeles por crecida de estero Quilque
Regiones , Lunes 28 de mayo de 2018 a las 11:44 horas

Las autoridades de la provincia del Biobío se encuentran coordinando tareas para controlar la emergencia acontecida en Los Ángeles, tras la crecida del estero Quilque, situación que ha generado la inundación de diversos puntos de la ciudad.

Lo anterior, producto de las fuertes lluvias que han caído sobre la ciudad, que hasta el momento se alzan por los 40 milímetros, sin llegar aún al peak de precipitaciones.

La situación llevó a que la Oficina Nacional de Emergencia decretara alerta roja en Los Ángeles, con el objetivo de disponer de los recursos y las medidas necesarias para aminorar la urgencia.

Un informe de la Dirección General de Aguas (DGA) determinó que el estero tiene una crecida de caudal que ya está arriba de los 1,53 metros, quedando por sobre el umbral de alerta. Ante esto, el desborde podría llegar a afectar a poblaciones Domingo Contreras Gómez y el sector de LA Vega, en la ciudad angelina.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Dirección de Bienestar de Carabineros descarta nuevo fraude por $23 mil millones
Nacional 15:20 Carabineros responde a irregularidades denunciadas en el interior del departamento.
Dura derrota del Frente Amplio tras rechazo de acusación a ministro Santelices
Nacional 13:37 Cecilia Pérez y Gonzalo Blumel felicitaron a su colega de Salud al término del recuento de votos, al igual que los diputados de Chile Vamos.
Deportes 16:10 Con la victoria, España quedó en la primera posición con 4 puntos junto a Portugal con la misma diferencia de gol, y le basta con un empate ante Marruecos el próximo lunes a las 14:00 horas para avanzar a octavos.
Regiones 14:55 Tras un Reporte Especial de Actividad Volcánica (REAV), emanado por el Observatorio Volcanológico de Los Andes del Sur (Ovdas), el organismo tomó la decisión de aumentar la alerta técnica de verde a amarilla.