Onemi decreta alerta amarilla para Palena por incendio forestal

El siniestro se encuentra en la zona denominada "El Aceite", en un sector de difícil acceso terrestre.
Onemi decreta alerta amarilla para Palena por incendio forestal
Regiones , Miércoles 29 de noviembre de 2017 a las 16:07 horas

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) decretó una alerta amarilla para la comuna de Palena en la región de Los Lagos producto de un incendio forestal que afecta a unas 35 hectáreas de vegetación.

El siniestro se encuentra en la zona denominada "El Aceite", en un sector de difícil acceso terrestre, topografía abrupta y alta pendiente. Adicionalmente, se indica que este incendio presenta cercanía a sectores habitados.

Según informó la entidad estatal, las condiciones meteorológicas pronosticadas para los próximos días favorecen la alta probabilidad para la propagación de incendios forestales.

Con la declaración de esta Alerta Amarilla, se alistarán escalonadamente los recursos necesarios, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil; para intervenir de acuerdo a la evolución del evento, con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
¿Por qué no hacen un Bingo?: La frase del Ministro de Educación que complicó a La Moneda
¿Por qué no hacen un Bingo?: La frase del Ministro de Educación que complicó a La Moneda
Nacional 07:52 Presidente Sebastián Piñera fuera del país solicitó todos los argumentos sobre el contexto de sus dichos.
Migrantes: Este lunes terminan inscripciones para que ilegales regularicen su situación
Nacional 07:00 Los 90 días del proceso, fijados en la resolución exenta N°1.965, terminaron este domingo, pero por tratarse de día inhábil se postergó para este lunes la finalización, de acuerdo a lo establecido en la ley 19.880, explicó el DEM.