Onemi decreta alerta amarilla para Palena por incendio forestal

El siniestro se encuentra en la zona denominada "El Aceite", en un sector de difícil acceso terrestre.
Onemi decreta alerta amarilla para Palena por incendio forestal
Regiones , Miércoles 29 de noviembre de 2017 a las 16:07 horas

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) decretó una alerta amarilla para la comuna de Palena en la región de Los Lagos producto de un incendio forestal que afecta a unas 35 hectáreas de vegetación.

El siniestro se encuentra en la zona denominada "El Aceite", en un sector de difícil acceso terrestre, topografía abrupta y alta pendiente. Adicionalmente, se indica que este incendio presenta cercanía a sectores habitados.

Según informó la entidad estatal, las condiciones meteorológicas pronosticadas para los próximos días favorecen la alta probabilidad para la propagación de incendios forestales.

Con la declaración de esta Alerta Amarilla, se alistarán escalonadamente los recursos necesarios, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil; para intervenir de acuerdo a la evolución del evento, con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Sebastián Piñera por la segunda vuelta: “Va a ser estrecho, pero vamos a ganar”
Nacional 11:52 Junto a su esposa Cecilia Morel, el ex presidente aseguró que "vamos a ganar esta elección, siempre supimos que no se resolvía en primera vuelta.
Comando de Guillier valora apoyo de líderes del Frente Amplio ante balotaje
Nacional 12:40 Giorgio Jackson, Gabriel Boric y Vlado Mirosevic confirmaron que irán a votar por el senador este domingo 17.