Onemi declara alerta temprana preventiva por altas temperaturas en la región de Valparaíso

Termómetros podrían superar los 34 grados en la zona interior y precordillera.
Onemi declara alerta temprana preventiva por altas temperaturas en la región de Valparaíso
Regiones , Lunes 5 de noviembre de 2018 a las 12:45 horas

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante su Aviso Meteorológico y su Pronóstico Especial N°2 por Temperatura-Humedad-Viento, se indica que entre los días martes 06 y jueves 08 de noviembre de 2018, se registrarán altas temperaturas en la Región de Valparaíso, en especial en los sectores de valle y precordillera.

Se espera que las temperaturas máximas se mantengan cercanas a los 32°C y 34°C, con una humedad relativa en torno al 30% y viento entre 10 y 30 km/h. Lo anterior, supone un aumento del riesgo asociado a la variable de incendios forestales.

En consideración a estos antecedentes, la Dirección Regional de ONEMI Valparaíso declara Alerta Temprana Preventiva regional por altas temperaturas, excepto en la Provincia de Isla de Pascua y la comuna de Juan Fernández, vigente a contar de este lunes 05 de noviembre y hasta que las condiciones así lo ameriten.

La declaración de esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Brutal asalto a Equipo de TVN en Ercilla: Le robaron los equipos y quemaron camioneta
Regiones 18:46 El asalto ocurrió cerca del radio urbano de la comuna de Ercilla, en el acceso al sector Collico, a 200 metros de un retén de Carabineros.
Muerte de comunero: Diputada Emilia Nuyado será quien interpele al ministro Andrés Chadwick
Nacional 16:27 El comunero de 24 años, nieto del lonco Juan Catrillanca de la comunidad mapuche Ignacio Queipul Millanao, murió la tarde de este miércoles tras recibir un disparo en la parte posterior de su cabeza.
Internacional 15:48 May necesitará el apoyo de unos 320 legisladores en el Parlamento de 650 escaños para conseguir la aprobación.
Nacional 13:04 Los detenidos son cuatro hombres y dos mujeres, quienes fueron trasladados a la 3° Comisaría de Santiago. Cabe recordar que debido a la muerte de Catrillanca se han realizado diversas manifestaciones en distintos puntos del país.