Onemi declara alerta preventiva por marejadas anormales y advierte daños

Onemi advirtió que la magnitud del fenómeno permite prever potenciales daños a la infraestructura costera, posibles sobrepasos e inundaciones.
Onemi declara alerta preventiva por marejadas anormales y advierte daños
Regiones , Sábado 1 de diciembre de 2018 a las 19:12 horas

La Onemi declaró alerta temprana preventiva por marejadas anormales en las comunas del borde costero entre las regiones de Arica y Aysén, además del archipíelago Juan Fernández, a partir de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

La medida se adoptó después de que el Centro Meteorológico Marítimo Regional de Valparaíso informó que se presentará oleaje proveniente del hemisferio norte con malas condiciones de mar, las que se proyectarán como marejadas anormales del noroeste y rompiente en el borde costero.

El fenómeno se presentará a contar del lunes y se mantendrá hasta el viernes 7 de diciembre, alcanzando su máximo desarrollo en las respectivas horas de pleamar y según las condiciones de viento local.

Finalmente, la Onemi advirtió que la magnitud del fenómeno permite prever potenciales daños a la infraestructura costera, posibles sobrepasos e inundaciones.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Carabinero que grabó a Gope por muerte de Catrillanca: "Nos dieron la espalda"
Nacional 08:30 Desclasificó cómo se viven estas horas en la zona roja de La Araucanía, luego de que -según dice- "el Alto Mando nos diera la espalda".
¿Libretista, alcalde ó ideólogo?: El rol de Jorge Sharp en el conflicto portuario de Valparaíso
Regiones 15/12/2018 Las acciones del alcalde de Valparaíso que pasó de ser cabeza de una fallida mes de dialogo a pedirle al Presidente Piñera que intervenga.
Nacional 10:00 58% de los chilenos apoyaría la decisión del gobierno de restarse del pacto, mientras que un 36% se opone a la medida tomada por el gobierno.
Nacional 08:06 La ciudadana francesa recurrió de queja ante la comisión de Interpol el pasado 19 de octubre, acusando que mantener vigente la orden de aprehensión en su contra vulneraba los reglamentos internacionales.