Onemi declara alerta preventiva entre el Biobío y Los Ríos por fuertes lluvias

En Los Lagos, se prevén precipitaciones y viento de intensidad moderada a fuerte en costa, mientras que para el resto de la región se pronostica precipitaciones y viento de intensidad normal a moderada.
Onemi declara alerta preventiva entre el Biobío y Los Ríos por fuertes lluvias
Regiones , Domingo 8 de abril de 2018 a las 07:46 horas

La Onemi declaró alerta temprana preventiva en las regiones del Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos por lluvias de moderadas a fuertes, acompañadas por vientos, que se registrarán entre mañana lunes y el miércoles.

La decisión de la Onemi se basa en una alerta de la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), que pronosticó precipitaciones y viento de intensidad normales a moderadas en la Región del Biobío, entre la tarde del lunes 9 y miércoles 11 de abril. Se esperan hasta 60 milímetros de lluvias.

En tanto, en precordillera de la misma región, se esperan precipitaciones y viento con rangos moderados a fuertes, desde la tarde del día martes 10 y hasta la mañana del miércoles 11 de abril, lo que supone un aumento del riesgo asociado a esta variable meteorológica.

En cuanto a La Araucanía, de acuerdo a los antecedentes proporcionados por la DMC, para mañana lunes se esperan precipitaciones moderadas a fuertes en precordillera, entre 50 y 60 mm., y viento de la misma intensidad para el martes en el sector costero.

Además, según el aviso meteorológico de la DMC, se pronostica precipitaciones y viento en rangos normales a moderados para ambos días, lo que supone un aumento del riesgo asociado a estas variables meteorológicas.

En Los Ríos, se esperan precipitaciones y viento con rangos moderados a fuertes en la precordillera y las comunas de Futrono, Panguipulli, Lago Ranco y Río Bueno. Las lluvias podrían llegar a los 95 mm. mañana lunes y a 90 mm. el martes.

Además, según el aviso meteorológico de l DMC, se pronostica precipitaciones de intensidad normal a moderada en los sectores de costa y valle de la Región de Los Ríos, mañana lunes y martes.

Finalmente, en Los Lagos, se prevén precipitaciones y viento de intensidad moderada a fuerte en costa, mientras que para el resto de la región se pronostica precipitaciones y viento de intensidad normal a moderada, lo que supone un aumento del riesgo asociado a esta variable meteorológica. En ambos días se esperan lluvias de hasta 90 mm.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Nuevo ataque incendiario en La Araucanía: Se destruyó por completo un centro de eventos
Regiones 07:26 El hecho se produce a horas de la llegada de cerca de seis Ministros a Temuco.
Ministro Alfredo Moreno anunciará este martes en Temuco acuerdos para la paz en la Región
Regiones 07:04 Además de Moreno, participarán los titulares de Economía, Agricultura, Obras Públicas, Salud y Bienes Nacionales, más distintos equipos multisectoriales de 11 ministerios en total.