Onemi declara alerta amarilla para Valparaíso por incendio forestal

La información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal indica que el incendio forestal denominado "Fundo Las Tablas 2" se mantiene controlado.
Onemi declara alerta amarilla para Valparaíso por incendio forestal
Regiones , Miércoles 27 de diciembre de 2017 a las 16:27 horas

La Intendencia de la Región de Valparaíso, en base a la información técnica proporcionada por Conaf y en coordinación con la Dirección Regional de Onemi, canceló la alerta roja y declaró alerta amarilla para la comuna de Valparaíso por incendio forestal, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.

La información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal indica que el incendio forestal denominado "Fundo Las Tablas 2" se mantiene controlado, afectando una superficie por confirmar de 0,9 hectáreas de pastizal, matorral y bosque de eucalipto en la comuna de Valparaíso.

Asimismo, se detalló que el incendio se encuentra sin actividad, por lo que se mantendrá bajo observación por personal de Conaf.

Con la declaración de esta alerta amarilla, se mantendrán alistados escalonadamente los recursos necesarios, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil, con el objeto de evitar que el evento crezca en extensión y severidad.

Además, se busca minimizar los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente. En el lugar trabaja una brigada de Conaf y Bomberos de Valparaíso.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Encuentran dos cuerpos al interior de un departamento en Ñuñoa: Hombre y mujer muertos
Nacional 13:15 Efectivos policiales constataron el hecho tras una denuncia de la madre de la mujer encontrada son vida.
La DC elige este domingo nueva directiva nacional en medio de crisis: Chahín es favorito
Nacional 07:04 A esta elección se presentan dos listas, una encabezada por el ex diputado Fuad Chahín, del sector moderado del partido y quien se perfila como ganador, y la segunda, por el ex presidente de la FECH, Humberto Burotto.