Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Onemi confirmó derrame de 720 mil litros de petróleo en Tierra del Fuego

Onemi confirmó derrame de 720 mil litros de petróleo en Tierra del Fuego

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

De acuerdo a informes preliminares, los 720.000 litros de petróleo se filtraron a un río menor del lugar y afectaron una superficie de 6.000 metros cuadrados, según información entregada por YPF.

Onemi confirmó derrame de 720 mil litros de petróleo en Tierra del Fuego
Jueves 18 de octubre de 2018 07:06
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

La Onemi de Magallanes confirmó un derrame masivo de petróleo en el sector industrial de Cullen, comuna de Primavera, Tierra del Fuego, causado por una fuga desde una planta de la empresa argentina YPF. Hasta el momento, se habla del vertimiento de 720.000 litros de hidrocarburos a un río local.

Tras conocerse el derrame, en la Onemi en Punta Arenas se realizó un Comité Operativo de Emergencia (COE) Regional encabezado por el intendente (S), y las seremis de Gobierno, Energía, Minería, Medio Ambiente, Salud, y de Obras Públicas, además de Bomberos, Carabineros, PDI, Ejército, Fuerza Aérea, Armada, y personal del Ministerio de Justicia.

Para hoy jueves está programada la visita al lugar del derrame, cercano a la frontera con Argentina, por parte de personal de las seremis de Medio Ambiente, Salud y Minería, junto a autoridades regionales y dirección de Onemi de Magallanes, con el fin de obtener mayores antecedentes de la emergencia y determinar los pasos a seguir.

De acuerdo a informes preliminares, los 720.000 litros de petróleo se filtraron a un río menor del lugar y afectaron una superficie de 6.000 metros cuadrados, según información entregada por YPF. De acuerdo a lo reportado por la empresa, el vertimiento estaría controlado y se habrían aplicado medidas de mitigación.

PURANOTICIA

Cargar comentarios