ONEMI capacita a colegios de La Calera sobre emergencias

El Director Regional de la Onemi,. Junto a Bomberos y Cruz Roja realizaron una capacitación sobre el Plan Integral de Seguridad Escolar (PISE) que reemplaza ala conocida “Operación Deyse”.
ONEMI capacita a colegios de La Calera sobre emergencias
Regiones , Martes 21 de junio de 2016 a las 09:52 horas

Con el objetivo de reforzar las condiciones de seguridad de todas las comunidades escolares de La Calera y generar una cultura de prevención entre todos los caleranos, el Director Regional de la ONEMI, Guillermo de la Maza, realizó una capacitación a todos los establecimientos educacionales de la ciudad, junto a organizaciones como Bomberos y Cruz Roja.

En la oportunidad, el directivo realizó en dependencias del Liceo municipal "Pedro de Valdivia", una detallada exposición sobre el Plan Integral de Seguridad Escolar que reemplaza a la conocida "Operación Deyse".

El Plan Integral de Seguridad Escolar es una herramienta metodológica que permite incorporar dentro de la malla curricular, los distintos factores de riesgo ya sea de origen natural o a causa del hombre, "esta capacitación tiene como finalidad promocionar y capacitar el PISE, queremos que cada unidad escolar pueda también dedicarse a comprender y a profundizar conocimientos sobre las distintas variables que se pueden presentar en una emergencia", indicó de la Maza.

El Director Regional de la ONEMI, manifestó además que la idea es que los establecimientos educacionales se preparen con metodologías claras, entendiendo que esto se basa en un trabajo permanente, dinámico y sostenido "nuestra sociedad está cambiando, nuestras comunidades escolares van modificándose, es importante hacer un llamado porque la seguridad en nuestras escuelas y liceo no es solo de competencia del Ministerio, sino de toda la comunidad educativa y por supuesto desde la casa, donde la familia entrega los principios y valores de nuestros estudiantes", manifestó.

Finalmente, en la capacitación se indicó la necesidad de generar una cultura preventiva, contando con visiones integradas de toda la comunidad escolar, de su entorno y de las organizaciones e instituciones que integran la sociedad, todo esto con el objetivo de desarrollar un trabajo en conjunto, incluyendo en las mallas curriculares la prevención en sus diversos ámbitos.

Plan Específico de Seguridad Escolar

En la oportunidad, la Onemi hizo entrega de material informativo para que los establecimientos educacionales de La Calera, puedan elaborar su Plan Específico de Seguridad Escolar, para posteriormente llevar a cabo un seguimiento de todas las acciones contempladas en la prevención.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Más de 90 fiscalizaciones ha realizado la Superintendencia de Medioambiente en Quintero y Puchuncaví
Regiones 18/10/2018 Mientras los empresarios se comprometen a un "nunca mas", el alcalde de Quintero pidió suspender la tramitación del nuevo Muelle que pretende construir Oxiquim en la zona.
Presidente lanzó programa “Adulto Mejor”: 19,3% de la población son mayores de 65 años
Nacional 18/10/2018 Según datos de la Encuesta Casen 2017, los adultos mayores representan el 19,3% de la población, lo que equivale a casi 3,5 millones de personas, un avance importante respecto de la medición del 2015, cuando alcanzaban poco más de 3 millones.