Onemi canceló alerta roja por incendios forestales en Quilpué y Viña del Mar

Dispuso de una alerta amarilla para mantener los recursos de apoyo ya desplegados para evitar la propagación de las llamas.
Onemi canceló alerta roja por incendios forestales en Quilpué y Viña del Mar
Regiones , Sábado 16 de diciembre de 2017 a las 07:04 horas

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) canceló las alertas rojas para las comunas de Quilpué y Viña del Mar producto de tres incendios forestales ocurridos en la región de Valparaíso durante los últimos días, sin embargo, se mantiene la alerta amarilla.

Según la información entregada por la Corporación Nacional Forestal, el siniestro que se originó en el sector de "Las Pataguas" en Viña y que habría afectado a 7,0 hectáreas de pastizal, matorral, arbustos y arbolado, fue controlado por los brigadistas de la Conaf y bomberos.

Asimismo, las llamas en Quilpué, en el sector de "Camino Lo Orozco, Sector La Retuca" y que habría arrasado 9,9 hectáreas de pastizal, matorral y bosque de eucalipto, también habría sido controlado.

Por otra parte, la oficina declaró que el incendio en el sector de "los Moteles" en Quilpué también habría sido controlado. El siniestro habría consumido una superficie de 19 hectáreas de pastizal, matorral y bosque de eucalipto en la misma comuna.

En este sentido, se indicó por medio de los equipos de Protección Civil y Emergencias que no se registraron daños a viviendas, personas lesionadas ni infraestructura crítica afectada producto de estos incendios.

Producto de estos antecedentes, la Onemi canceló la alerta roja y dispuso de una alerta amarilla para mantener los recursos de apoyo ya desplegados para evitar la propagación de las llamas.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Restos de Nicanor Parra serán trasladados a Catedral Metropolitana este miércoles
Nacional 07:39 La Municipalidad de El Tabo informó que la familia de Nicanor Parra confirmó que los restos del antipoeta serán trasladados a Las Cruces el jueves.
Seis ex Ministros de su primer gobierno y 17 nuevos en el gabinete de Piñera
Nacional 23/01/2018 En los lineamientos grandes de su futuro Gobierno, enfatizó que el progreso es más que crecimiento económico, porque tiene que ver con la calidad de vida de los chilenos.