Onemi cancela Alerta Roja para la región de Coquimbo

Ante esto, se deja la Alerta Amarilla regional vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.
Onemi cancela Alerta Roja para la región de Coquimbo
Regiones , Martes 16 de mayo de 2017 a las 11:49 horas

Durante la mañana de este martes, la Oficina Nacional de Emergencia informó que dio de baja la Alerta Roja en la Región de Coquimbo declarada el viernes pasado por el sistema frontal que azotó la zona.

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, mediante la cancelación de su Alerta Meteorológica CNA AA48-1/2017, por precipitaciones de intensidad moderada a fuerte en la región y al reporte del Sistema Regional de Protección Civil, el cual indica que la emergencia se encuentra controlada, manteniéndose conectada la capital regional con las provincias y comunas de la región, además de la normalización de las áreas críticas de mayor incidencia., según indicó Onemi.

Ante esto, la Intendencia Regional de Coquimbo, en base a la información técnica proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, cancela la Alerta Roja regional.

Asimismo, se declara Alerta Amarilla regional por evento hidrometeorológico, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Minuto a Minuto: Con el 73,90% de las mesas escrutadas Piñera y Guiller pasan a segunda vuelta
Nacional 20:30 Sigue minuto a minuto cada detalle de las elecciones aquí.
Comando de Piñera compara resultados preliminares con lo ocurrido en 2009
Nacional 20:31 Comparan resultado con primera vuelta con Eduardo Frei.
Nacional 19:36 Monckeberg dijo que una diferencia de 10 o 12 puntos entre Piñera y Guillier, "es bastante razonable y permite enfrentar la segunda vuelta de buena manera".
Nacional 11:05 "A partir de marzo vamos a necesitar más que nunca la unidad de todos los chilenos, la fe y la esperanza para poner de pie en marcha nuestro país" dijo el candidato del Chile Vamos.