Onemi amplió alerta roja a Villa Alemana por incendio en “Parcela Santa Ignacia”

Según informó la Onemi, producto de las condiciones meteorológicas el siniestro se extendió hasta Villa Alemana y se encuentra cercano a zonas habitadas.
Onemi amplió alerta roja a Villa Alemana por incendio en “Parcela Santa Ignacia”
Regiones , Domingo 24 de diciembre de 2017 a las 09:02 horas

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) amplió la alerta roja para la comuna de Villa Alemana por el incendio forestal que afecta unas 170 hectáreas de pastizal y matorral, en el sector de "Parcela Santa Ignacia" que comenzó en Limache, en la región de Valparaíso.

Según informó la Onemi, producto de las condiciones meteorológicas el siniestro se extendió hasta Villa Alemana y se encuentra cercano a zonas habitadas.

Con esta Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

Conaf indicó que trabajan en el incendio Parcela Santa Ignacia: 1 técnico, 6 brigadas, 2 aviones y 1 helicóptero de Conaf; Bomberos de Limache y Quillota; Equipo comunal de protección civil de Limache con 2 camiones aljibe; 3 camiones aljibe gestionados por la Gobernación y Carabineros.

En tanto, Onemi gestiona el arribo de aeronaves para el combate de los incendios forestales.

Además en Limache, el ente gubernamental indicó la ocurrencia de otro incendio en el sector "El Maqui" que afectaría a 2 hectáreas de pastizal y matorral y que destruyó una vivienda y que fue controlado.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Decretan séptima alerta ambiental, tercera consecutiva, para este sábado en Región Metropolitana
Nacional 20:10 Por ser día sábado, no rige la restricción vehicular, pero sí hay prohibición de uso de calefactores y cocinas a leña (excepto pellets) en toda la Región Metropolitana.
Desarticulan banda de narcotraficantes, incautando una ametralladora UZI
Regiones 18:12 Los cuatro imputados fueron formalizados por los delitos de tráfico de armas y tenencia de arma prohibida, quedando todos en prisión preventiva mientras dure la investigación.
Nacional 12:11 En el transcurso de los operativos, los funcionarios policiales detectaron más de 5.000 monedas falsificadas circulando en el comercio de la capital.
Negocios 10:35 La fiscal Paola Castiglione le imputó la facilitación de 36 facturas ideológicamente falsas a SQM Salar (por $391 millones) y dos a SQM (por $29 millones), entre 2009 y 2014.