Obispo Pedro Ossandón asume administración de diócesis de Valparaíso

En la ceremonia señaló que dirán "nunca más a la cultura del abuso", tras las denuncias que han afectado a la iglesia en el último tiempo.
Obispo Pedro Ossandón asume administración de diócesis de Valparaíso
Regiones , Sábado 16 de junio de 2018 a las 13:47 horas

El obispo Pedro Ossandón Buljevic asumió como administrador apostólico de la diócesis de Valparaíso, tras su nombramiento por la Santa Sede. La toma del cargo se oficializó esta mañana en una misa oficiada en la catedral de la ciudad, con la presencia masiva de los fieles.

En la ceremonia señaló que dirán "nunca más a la cultura del abuso", tras las denuncias que han afectado a la iglesia en el último tiempo y que han requerido la intervención personal del Papa Francisco.

Ossandón toma el cargo tras la renuncia de Gonzalo Duarte, quien adujo que su renuncia se debió a su avanzada edad y descartó acusaciones en su contra, a pesar de las denuncias de casos de abuso sexual que lo involucran. Duarte se excusó de asistir a la eucaristía.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Más de 90 fiscalizaciones ha realizado la Superintendencia de Medioambiente en Quintero y Puchuncaví
Regiones 18/10/2018 Mientras los empresarios se comprometen a un "nunca mas", el alcalde de Quintero pidió suspender la tramitación del nuevo Muelle que pretende construir Oxiquim en la zona.
Presidente lanzó programa “Adulto Mejor”: 19,3% de la población son mayores de 65 años
Nacional 18/10/2018 Según datos de la Encuesta Casen 2017, los adultos mayores representan el 19,3% de la población, lo que equivale a casi 3,5 millones de personas, un avance importante respecto de la medición del 2015, cuando alcanzaban poco más de 3 millones.