Obispo Pedro Ossandón asume administración de diócesis de Valparaíso

En la ceremonia señaló que dirán "nunca más a la cultura del abuso", tras las denuncias que han afectado a la iglesia en el último tiempo.
Obispo Pedro Ossandón asume administración de diócesis de Valparaíso
Regiones , Sábado 16 de junio de 2018 a las 13:47 horas

El obispo Pedro Ossandón Buljevic asumió como administrador apostólico de la diócesis de Valparaíso, tras su nombramiento por la Santa Sede. La toma del cargo se oficializó esta mañana en una misa oficiada en la catedral de la ciudad, con la presencia masiva de los fieles.

En la ceremonia señaló que dirán "nunca más a la cultura del abuso", tras las denuncias que han afectado a la iglesia en el último tiempo y que han requerido la intervención personal del Papa Francisco.

Ossandón toma el cargo tras la renuncia de Gonzalo Duarte, quien adujo que su renuncia se debió a su avanzada edad y descartó acusaciones en su contra, a pesar de las denuncias de casos de abuso sexual que lo involucran. Duarte se excusó de asistir a la eucaristía.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Migrantes: Este lunes terminan inscripciones para que ilegales regularicen su situación
Nacional 07:00 Los 90 días del proceso, fijados en la resolución exenta N°1.965, terminaron este domingo, pero por tratarse de día inhábil se postergó para este lunes la finalización, de acuerdo a lo establecido en la ley 19.880, explicó el DEM.
Hasta tres grados bajo cero se esperan para este lunes en zona central del país
Nacional 22/07/2018 La Dirección de Meteorología alertó por heladas normales a moderadas en la zona central del país, fenómeno que afectará entre las regiones de Valparaíso y Biobío.