Obispo Barros reapareció en Osorno y dijo que recibirá con esperanza a enviados papales

Este martes Barros estuvo en la Casa de Retiro Betania, ubicada en la población Maximiliano Kolbe, donde se reunió con sacerdotes, diáconos y otros actores eclesiásticos.
Obispo Barros reapareció en Osorno y dijo que recibirá con esperanza a enviados papales
Regiones , Miércoles 6 de junio de 2018 a las 09:12 horas

El polémico obispo de Osorno, Juan Barros, reapareció ayer públicamente tras semanas de ausencia provocada, al parecer, por problemas de salud. El prelado no realizaba actividades desde su regreso del Vaticano, donde renunció ante el papa Francisco junto a todos los obispos chilenos

Según informa la prensa local, este martes Barros estuvo en la Casa de Retiro Betania, ubicada en la población Maximiliano Kolbe, donde se reunió con sacerdotes, diáconos y otros actores eclesiásticos.

Consultado por la misión de los enviados papales Charles Scicluna y Jordi Bertomeu, Barros dijo que "tengo mucha esperanza de que orientados por el santo padre vamos a seguir construyendo una iglesia como Jesús la quiere".

Sobre la llegada de los enviados papales, al parecer, el próximo lunes, señaló que "se ha dicho así, pero la verdad no ha aparecido el programa confirmado todavía, así que estamos rezando para que sea un momento muy positivo. Estamos siempre disponibles a las decisiones del santo padre".

Finalmente, acerca de su estado de salud, Barros indicó que "he estado con reposo médico, pero gracias a dios estoy caminando y agradecido también de mucha gente que reza y compartiendo este tiempo de dolor, de oración y de esperanza de nuestra iglesia".

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Derechista Iván Duque gana la Presidencia de Colombia
Internacional 17/06/2018 Duque obtuvo un 53,95 por ciento de los votos (10,3 millones de sufragios), superando por más de 12 puntos porcentuales a Petro, según los cómputos de la Registraduría Nacional.
Copa Chile: Cobreloa consiguió un tremendo triunfo y dio vuelta la llave ante la UC
Deportes 17/06/2018 Primer revés de la Católica en la era de Beñat San José al quedar eliminada de la Copa Chile.
Deportes 17/06/2018 Mientras que el cuadro de la octava región clasificó con holgura, el elenco ariqueño sufrió hasta el final para asegurar la clasificación.
Deportes 17/06/2018 Brasil enfrentará a Costa Rica el viernes a las 8 horas, mientras que Suiza jugará ante Serbia el mismo día pero a las 14 horas.