Obispo Alejandro Goic declaró ante Fiscalía de Rancagua en calidad de testigo

Luego de más de tres horas de declaración, el administrador apostólico de Rancagua, se retiró de la fiscalía local.
Obispo Alejandro Goic declaró ante Fiscalía de Rancagua en calidad de testigo
Regiones , Miércoles 23 de mayo de 2018 a las 18:48 horas

El obispo de Rancagua, Alejandro Goic, llegó este miércoles hasta la Fiscalía de la Región de O'Higgins para declarar en calidad de testigo, en el marco de la investigación por supuestos abusos sexuales que recaen sobre sacerdotes de la diócesis que encabeza.

Junto a su abogado, el sacerdote arribó cerca de las 15:00 horas para reunirse con el persecutor Sergio Pérez, de la Unidad de Alta Complejidad, a cargo de las pericias iniciadas el 23 de marzo.

Los hechos suceden luego que la diócesis de Rancagua informara la suspensión de 14 sacerdotes involucrados en presuntos delitos sexuales, medida adoptada tras un nuevo escándalo que sacude a la Iglesia Católica chilena.

Según reveló T13, los curas que pertenecerían a una cofradía llamada "La Familia" habrían incurrido en conductas impropias, que incluyeron el envío de imágenes de contenido sexual, de parte del párroco de Paredones, Luis Rubio.

Así, y luego de más de tres horas de declaración, el administrador apostólico de Rancagua, se retiró de la fiscalía local a las 18.30 horas, sin dirigirse a la prensa (como estaba agendado) y en medio de un fuerte contingente policial.

Imagen foto_00000008

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Dirección de Bienestar de Carabineros descarta nuevo fraude por $23 mil millones
Nacional 15:20 Carabineros responde a irregularidades denunciadas en el interior del departamento.
Dura derrota del Frente Amplio tras rechazo de acusación a ministro Santelices
Nacional 13:37 Cecilia Pérez y Gonzalo Blumel felicitaron a su colega de Salud al término del recuento de votos, al igual que los diputados de Chile Vamos.
Deportes 16:10 Con la victoria, España quedó en la primera posición con 4 puntos junto a Portugal con la misma diferencia de gol, y le basta con un empate ante Marruecos el próximo lunes a las 14:00 horas para avanzar a octavos.
Regiones 14:55 Tras un Reporte Especial de Actividad Volcánica (REAV), emanado por el Observatorio Volcanológico de Los Andes del Sur (Ovdas), el organismo tomó la decisión de aumentar la alerta técnica de verde a amarilla.