Obispado de Valparaíso inicia campaña para damnificados del incendio

Diócesis de Valparaíso inicia Campaña Solidaria que incluye colecta en todas las Misas, apertura de cuenta bancaria y recepción de enseres de primera necesidad.
Obispado de Valparaíso inicia campaña para damnificados del incendio
Regiones , Martes 3 de enero de 2017 a las 18:00 horas

El Obispado de Valparaíso a través de Caritas Valparaíso impulsará la Campaña "Valparaíso: la Iglesia siempre contigo" para ir en ayuda de las familias damnificadas del incendio que afectó ayer a los sectores altos de Playa Ancha.

Mons. Rafael Osorio, Vicario Pastoral de la Diócesis de Valparaíso una vez finalizada la reunión de coordinación hizo un llamado a las comunidades a sumarse una vez más en esta campaña para ir en ayuda de nuestros hermanos y hermanas damnificados. "Es importante que podamos unirnos y ayudar a los porteños que una vez más se han visto afectados por un incendio. También los estaremos acompañando espiritualmente y en lo que sea necesario con una perspectiva de largo aliento".

Dentro de las medidas que se realizarán está la Colecta extraordinaria que se efectuará este fin de semana en todas las Misas de las Capillas y Parroquias de la Diócesis de Valparaíso. Junto a ello, se habilitará un Centro Diocesano de Acopio que estará en la Parroquia San Pablo de Placilla. En ese lugar se recibirá: Alimentos no perecibles, útiles de aseo y de higiene personal para hombres, mujeres y niños. Por las características de la emergencia no se recibirá ropa ni agua.

Cuenta habilitada

Para impulsar procesos de recuperación de mediano plazo en temáticas de habitabilidad, medios de vida y acompañamiento se habilitó la siguiente cuenta para donaciones directas.

Cuenta Corriente del Banco Santander n° 00-64546-0
Nombre: Obispado de Valparaíso
Rut: 82.148.600-9
Mail: obisconta@adsl.tie.cl
Glosa: Colecta Incendio Valparaíso Enero 2017 

PURANOTICIA

 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Logran controlar incendio que afectó fábrica de Fruna en Maipú
Nacional 10/12/2017 El incendio se inició cuando al interior del recinto se desarrollaba la fiesta de Navidad para los trabajadores y sus familias, quienes fueron evacuados.
Bus vuelca dejando al menos 20 heridos en ruta F 210 en Quintero
Regiones 10/12/2017 Heridos de gravedad fueron derivados al Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar.