Nuevo Carabinero herido de bala: Desconocidos emboscaron carro policial en Región del Biobío

El hecho se produjo en la comuna de Tirúa en horas de la noche de este viernes.
Nuevo Carabinero herido de bala: Desconocidos emboscaron carro policial en Región del Biobío
Regiones , Sábado 16 de junio de 2018 a las 07:04 horas

Un carabinero resultó herido de bala anoche en una emboscada al carro policial que se dirigía a un procedimiento por cortes de energía eléctrica en la comuna de Tirúa, Región del Biobío. El funcionario fue hospitalizado y se encuentra fuera de riesgo vital.

El herido es el cabo primero Francisco Javier Almonacid López, 34 años, de dotación de la Subcomisaría de Tirúa, quien anoche conducía un carro policial que se dirigía al procedimiento por la ruta que une Cañete con la mencionada comuna costera.

En el sector de Curaquidico, el vehículo fue atacado a balazos por desconocidos, resultando el cabo Almonacid herido en el hombro izquierdo, sin salida de proyectil, por lo que fue trasladado en otro carro al hospital de Cañete primero, y luego al de Talcahuano, donde se encuentra estable.

Carabineros iniciaron un operativo en el sector para dar con el paradero de los autores de la emboscada. El ataque fue condenado por las autoridades de la Provincia de Arauco, mientras que la fiscalía inició una investigación que se suma a otros hechos de violencia rural.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Más de 90 fiscalizaciones ha realizado la Superintendencia de Medioambiente en Quintero y Puchuncaví
Regiones 18/10/2018 Mientras los empresarios se comprometen a un "nunca mas", el alcalde de Quintero pidió suspender la tramitación del nuevo Muelle que pretende construir Oxiquim en la zona.
Presidente lanzó programa “Adulto Mejor”: 19,3% de la población son mayores de 65 años
Nacional 18/10/2018 Según datos de la Encuesta Casen 2017, los adultos mayores representan el 19,3% de la población, lo que equivale a casi 3,5 millones de personas, un avance importante respecto de la medición del 2015, cuando alcanzaban poco más de 3 millones.