Nuevo aviso de marejadas se extenderá hasta este sábado con olas de hasta 4 metros de altura

Es el aviso numero 50 emitido por la Armada y afectará desde el Golfo de Penas hasta Arica. Se recomienda extremar las medidas de auto-cuidado en el borde costero.
Nuevo aviso de marejadas se extenderá hasta este sábado con olas de hasta 4 metros de altura
Regiones , Martes 16 de octubre de 2018 a las 17:16 horas

A partir de este martes nuevamente la armada emitió un aviso de marejadas que se extenderán hasta el sábado con olas de hasta 4 metros de altura y que afectarán prácticamente a toda la zona centro norte del país, desde el Golfo de Penas hasta Arica, incluyendo al archipiélago Juan Fernandez.

De acuerdo a la información proporcionada por el Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso, dependiente del Servicio meteorológico de la Armada, esta condición tendrá su máxima intensidad en los horarios de pleamar, es decir en los horarios de más alta marea.

Por razones de seguridad, el llamado a la población es a mantener actitudes de autocuidado sobre todo en sectores de rompiente abiertas al surweste, evitanto el transito en sectores de roqueríos. Las actividades náuticas y deportivas se podrán realizar con la debida autorización de la Autoridad Marítima.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Joven de 19 años disparó varias veces desde edificio y se parapetó en Santiago Centro
Nacional 14:55 Fue reducido y luego detenido por personal de Carabineros.
Piñera agradece apoyo a Aula Segura: “Sin duda una ley urgente y necesaria”
Nacional 06:39 "Agradezco a mayoría Senado y Cámara de Diputados x aprobar proyecto #AulaSegura".
Nacional 16:11 La Oficina Regional de Emergencias de Valparaíso decretó la alerta temprana preventiva para todas las provincias centrales de la región por las tormentas eléctricas anunciadas para esta tarde de martes desde esta zona hasta la región del Bío-Bío.
Negocios 00:29 Puerto Valparaíso y TPS, principal concesionario de la estatal llegaron a un acuerdo que tiene múltiples interpretaciones.